Juegos Olímpicos

Catalunya se queda con la miel en los labios: las cinco anillas olímpicas del día

Miquel Travé fue quinto en la final de C1 de piragüismo tras un pequeño error

3 min
Miquel Travé se lamenta después de quedar fuera del podio.

BarcelonaEl ARA cubre los contenidos más destacados de los Juegos Olímpicos de París en abierto en este canal de noticias y ésta es una pieza de resumen de algunas de las noticias más relevantes del día. Son Las cinco anillas olímpicas de la jornada.

Un error deja sin medalla a Miquel Travé. El inicio del eslalon del piragüista de la Seu d'Urgell en la final de C1 ha sido excelente y ha alimentado la ilusión para que llegara la primera medalla catalana de estos Juegos Olímpicos. Además, el campeón olímpico en Tokio, el esloveno Benjamin Savsek, ha recibido previamente una penalización que le ha dejado sin opciones de podio. Pero otra penalización, en este caso de dos segundos por un toque con una de las barras, ha acabado también con las aspiraciones de medalla de Travé, de 24 años. Finalmente, fue quinto y el oro se lo llevó el francés Nicolas Gestin.

Triunfo ante la bestia negra. Las dos veces que la selección española femenina de waterpolo y Estados Unidos se han enfrentado en una final olímpica –Londres 2012 y Tokio 2020– la victoria fue para las estadounidenses. De hecho, fueron campeonas olímpicas en las tres últimas ediciones. Hoy solamente se trataba de un partido de la fase de grupos, pero la selección española, llena de waterpolistas catalanas, ha sido capaz de imponerse por 11-13 al gran rival a batir en esta competición. Las jugadoras entrenadas por Miki Oca han llegado a disponer de una ventaja de cinco goles; una clara advertencia de las posibilidades de este equipo liderado por la tarrasense Bea Ortiz, que hoy ha marcado cinco goles ante Estados Unidos.

Bea Ortiz durante el enfrentamiento ante Estados Unidos.

Adelantamiento espectacular para llevarse el oro. El británico Thomas Pidcock ha sido silbado cuando ha atravesado la meta en primera posición en la competición de mountain bike masculina. El motivo ha sido que se ha impuesto al francés Victor Koreztky y, además, lo ha hecho con un adelantamiento al límite durante la última vuelta que gran parte del público local ha parecido considerar como antideportivo. Pero los jueces de la carrera no han visto ninguna irregularidad y Pidcock se ha colgado el oro después de haber hecho un esfuerzo envidiable para regresar al frente de la prueba cuando se le ha pinchado una de las ruedas.

Alcaraz se reafirma como candidato a todo. El tenista murciano es muy probablemente el más en forma del mundo y lo ha vuelto a demostrar hoy ante el neerlandés Tallon Griekspoor, el número 28 del ranking ATP. Durante el primer set su rival prácticamente no ha existido y el murciano lo ha resuelto con un 1-6. En el segundo, en cambio, Alcaraz ha perdido la intensidad del primero y Griekspoor le ha obligado a salvar una pelota de set. Pero el reciente campeón de Roland Garros y Wimbledon también ha acabado ganando el segundo set en el tie break 6-7 (3) y sigue avanzando hacia una final que ya casi todo el mundo espera que sea ante Novak Djokovic. Curiosamente, Alcaraz (haciendo pareja con Rafa Nadal), que acabó con molestias en la pierna derecha, y Griekspoor volverán a enfrentarse mañana en la segunda ronda del torneo de dobles.

Los trenes vuelven a la normalidad. La circulación de los trenes de alta velocidad en Francia funciona ya sin complicaciones tras el sabotaje que se produjo el viernes, pocas horas antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París. En una entrevista en la televisión pública France 2, Gérald Darmanin, ministro del Interior francés, ha explicado que este tipo de sabotaje es un "modo tradicional de acción de la ultraizquierda". Preguntado sobre si se trata de un acto terrorista, el ministro ha precisado que él "no lo calificaría" como terrorismo, sino como "acto de sabotaje".

Unos 800.000 viajeros se vieron afectados por el sabotaje en la línea de trenes de alta velocidad francesa.
stats