Futbol

Koeman: "Me veo siendo el entrenador la temporada que viene"

El técnico azulgrana afirma que está "tranquilo" y que ha quedado con Laporta para hablar cuando se acabe la temporada

2 min
La Copa que se juega Koeman

Barcelona"El presidente Laporta me ha mostrado su confianza desde el primer día. Estoy tranquilo, tengo contrato para la temporada que viene y me veo siguiendo siendo el entrenador. No necesito que [Laporta] salga a hablar públicamente sobre mi futuro. En dos semanas se acaba la temporada, hemos quedado para hablar y el presidente es quien me tiene que decir entonces si no sigo. Cuando se acabe la temporada, será el momento de reunirnos y analizar el año", ha dicho Ronald Koeman sobre su futuro a tres partidos para el final de una Liga que, ahora mismo, quien tiene más cerca es el Atlético de Madrid. "Lucharemos para ganar la Liga hasta el último segundo. No está en nuestras manos, pero no podemos cometer ningún más error", ha dicho también el neerlandés, antes de visitar este martes al Levante (22 h, Movistar LaLiga).

Koeman ha insistido en defender su trabajo en el Barça, a pesar de que el recuerdo más reciente pasa por las dificultades que tuvo el equipo el sábado contra el Atlético de Madrid. "No se puede analizar todo en función del resultado. Si entra un penalti, soy buen entrenador. Y si no entra, ¿no lo soy? Tenemos que saber de dónde venimos, la apuesta que hemos hecho por jugadores muy jóvenes. Contra el Atlético teníamos dos chicos de 18 años en medio del campo y dos de 20 en la defensa. Todo esto se tiene que tener en cuenta. Ganamos un título [la Copa] y ahora lucharemos las tres jornadas que quedan por la Liga. Pero yo no puedo ganar batallas contra la prensa o contra la gente. Me interesa lo que piensan los que trabajan cada día conmigo".

Al entrenador holandés también le han preguntado por la polémica arbitral del Madrid-Sevilla. "Si hay alguien que no tiene que hablar de los árbitros soy yo", ha dicho con sorna Koeman. "Si el Madrid piensa que salió perjudicado, es su problema. Lo que sí pienso, sin embargo, es que los entrenadores no entendemos el criterio sobre cuándo se silban o se dejan de silbar las manos. Es una cosa que pasa aquí, pero también en otros países".

stats