Barça

Lamine Yamal, el niño que caminaba garrell

"Caminaba mal, un poco raro", explica Jordi Roura, ex director de La Masia

ARA
20/11/2025

BarcelonaCon sólo 18 años, Lamine Yamal ya es considerado por el mundo entero uno de los mejores futbolistas de la actualidad, si no el mejor. Su humilde historia y sus raíces en el barrio de Rocafonda no han hecho más que alimentar a su figura de superestrella. Ahora ha salido a la luz una nueva anécdota del momento en que el joven futbolista llegó a Can Barça: "Caminaba mal, un poco raro", ha explicado Jordi Roura, director de La Masía cuando el de Mataró llegó a las filas del Barça, en Ràdio Igualada. Así, quien también fue segundo entrenador de la primera plantilla azulgrana durante la etapa de Tito Vilanova ha explicado que el extremo catalán tenía un caminar garrell.

Cargando
No hay anuncios

"Algunos tienen algo especial. Cuando todos iban detrás del balón, Lamine Yamal no. Y cuando le llegaba... Gol", ha explicado Roura, quien ha añadido que "algo entendía". De este modo, ha elogiado el instinto del de Rocafonda al situarse en el terreno de juego ya desde pequeño. De hecho, tal y como explicaba hace unos meses el coordinador del CF La Torreta –su primer club–, Inocente Díez, en el diario ARA, cuando sólo tenía seis años y tenía edad de prebenjamín, la habilidad que mostraba hacía presagiar que tenía un talento innato.

El propio Jordi Roura y Jordi Font, que entrenó a Lamine Yamal en el benjamín A del Barça, ya destacaban estas virtudes hace unos meses. "No sólo era muy desequilibrante y destacaba por sus condiciones técnicas, sino también por cómo se perfilaba o por cómo miraba antes de recibir el balón", explicaba Font.

Cargando
No hay anuncios