Barça

Laporta, sobre la gestión Bartomeu: "Solo iremos a los tribunales si estamos seguros de que ganaremos"

El presidente del Barça anuncia que convocará una asamblea extraordinaria cuando tenga los resultados del 'forensic'

2 min
Joan Laporta, presidente del Barça, durante la asamblea de compromisarios

BarcelonaMuchos socios compromisarios del Barça pensaban que irían a la asamblea para votar si hay que interponer o no una acción de responsabilidad contra la directiva de Josep Maria Bartomeu (2014-2020). Este punto no se incluyó en el orden del día, pero esto no evitaba que fuera uno de los puntos estrella, sobre todo en el turno de preguntas de los socios azulgranas. De hecho, el presidente actual, Joan Laporta, que había escogido un tono bajo para sus intervenciones, lo ha elevado cuando se ha referido a este tema. Y, sobre todo, cuando lo han acusado de dar largas a lo que, por algunos momentos, ha parecido un clamor unánime para llevar a los juzgados la gestión de la anterior directiva.

Laporta ha defendido la postura de prudencia que han adoptado los actuales gestores del club, ha pedido algo más de tiempo para que el forensic acabe su informe y ha anunciado que hará una asamblea extraordinaria una vez tenga los resultados, aproximadamente "dentro de un mes". Ahora bien, el máximo mandatario culé también ha advertido de que una acción social de responsabilidad es difícil que pueda salir adelante, porque "el covid lo perdona todo". A pesar de que, en contrapartida, no descarta depurar responsabilidades de manera individual por temas concretos.

"Me estoy cargando de razones. Si creemos que hay indicios de delito tomaremos las medidas oportunas. Pero solo lo haremos si tenemos plenas garantías de que ganaremos en los tribunales", apuntaba Laporta, contundente, mientras intentaba convencer a los socios de que hacía falta algo más de tiempo. "Haremos una asamblea extraordinaria cuando tengamos toda la información. Nosotros nos mojaremos y decidiremos entre todos qué hacer. No nos ensañaremos con nadie, pero tampoco queremos blanquear unas situaciones que nunca se tendrían que haber producido".

Laporta sube el tono

El presidente, así como el vicepresidente económico, Eduard Romeu, habían pasado de puntillas por la gestión del pasado. Pero la asamblea se ha encendido en el turno de preguntas. "He visto los números [de Bartomeu] y casi me caigo al suelo. President, vaya a juicio, porque lo acompañaremos", decía el primer compromisario que tomaba la palabra, mientras recibía una ovación sonora. "Claro que hay que mirar al pasado", exclamaba otro. Excepto un par de voces contrarias, la mayoría pedían sangre. "No queremos ser cómplices de la junta anterior, pero tampoco que alguien piense que nos estamos ensañando. Quiero encontrar el punto medio. Actuaremos con la contundencia necesaria", decía el presidente.

Laporta insistía en pedir "paciencia", a pesar de que empezaba a poner los puntos sobre las íes en uno de los temas más calientes de los últimos meses, "el mal llamado Barçagate". El presidente, que recordaba que este caso ya está en manos de la justicia, explicaba que el club había tenido que cambiar de abogado "para que defendiera más al Barça y no tanto a los anteriores gestores". De hecho, Laporta explicaba que citaría a declarar "a quien propuso a la junta contratar los servicios", haciendo referencia a Jaume Masferrer, antiguo jefe de gabinete de Bartomeu.

stats