Juegos Olímpicos

Laura Gil pide empatía y recuerda que los deportistas tienen derecho a equivocarse: los cinco anillos olímpicos

À.G.
2 min
Laura Gil

Los Juegos Olímpicos llegan a la recta final con diferentes focos de atención. Los éxitos deportivos se combinan con decepciones, pero los deportistas levantan la voz para reivindicar su derecho a equivocarse.

Sandra Sánchez.

Dos oros en dos modalidades que no existían

La delegación española ha conseguido dos medallas de oro en dos disciplinas que se estrenaban en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Sandra Sánchez se ha proclamado campeona olímpica en kárate. La karateka de Talavera de la Reina ha superado a la japonesa Kiyou Shimizu en la final. Alberto Ginés, por su parte, ha sido el mejor en escalada.

Laura Gil capturando un rebote.

Laura Gil: "Tothom tiene derecho a opinar, pero no todas las opiniones son respetables"

Después de que la selección española femenina de baloncesto quedara eliminada el miércoles a manos de Francia, Laura Gil ha colgado una reflexión en las redes sociales. "Quiero empezar reconociendo mis errores, no estuve acertada. Estoy muy dolida", ha dicho. La jugadora reconoce sus errores, pero pide empatía. "Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero no todas las opiniones son respetables", ha añadido en un comunicado que ha recibido un gran apoyo.

Adel Mechaal.

Atletismo y emociones incontrolables

La jornada de atletismo ha dejado diferentes momentos muy emotivos. Maria Vicente, por ejemplo, ha perdido cuerda en las dos primeras pruebas del día del heptatlón olímpico y no ha podido contener las lágrimas cuando ha acabado última en la prueba del lanzamiento de jabalina. Adel Mechaal, por su parte, ha recordado que ha corrido sabiendo que su madre estaba en el hospital. "Cuando la salud de la madre está en riesgo todo pasa a segundo plano. Quería regalarle una final a ella y a los trabajadores del hospital", ha explicado. El norteamericano Ryan Crouser ha revalidado el título de campeón olímpico en lanzamiento de peso y ha dedicado el triunfo a su abuelo, que murió hace pocas semanas.

Myles Nazem Amine.

El 0,003% de San Marino, con medalla

San Marino tiene aproximadamente 34.000 habitantes, tres de los cuales se han colgado al cuello un metal en estos Juegos Olímpicos. El 0,003% de la población de San Marino tiene medalla olímpica. ¡Cifra récord!

India gana una medalla olímpica en hockey sobre hierba 41 años después.

India gana una medalla olímpica en hockey sobre hierba 41 años después

Medalla histórica en el hockey sobre hierba masculino. La selección india, durante décadas la más potente del mundo, ha roto una sequía de 41 años sin subir al podio. Los indios, ganadores de ocho oros olímpicos, habían subido al podio por última vez en 1980. Este jueves han derrotado a los alemanes por 5-4 en la final de consolación.

stats