Fútbol

El madridismo, indignado con el fin de partido en Valencia: "No nos han dejado ganar"

Bellingham fue expulsado tras protestar de que no se diera como válido un gol madridista en el último segundo

2 min
Vinicius y Bellingham, en Valencia

BarcelonaTodo el mundo esperaba que el partido entre Valencia y Madrid sería caliente, ya que suponía el regreso de Vinícius Júnior a Mestalla, donde hace un año sufrió insultos racistas. Y fue un duelo caliente, en el que el brasileño marcó dos goles y se encaró con los aficionados locales. Ahora, lo que poca gente esperaba es el final, en el que el colegiado Gil Manzano añadió 7 minutos más de tiempo en el partido y pitó el final justo cuando el madridista Brahim hacía un centro en el corazón del área local. Bellingham marcó de cabeza lo que parecía el gol del triunfo blanco. No fue así, puesto que la jugada ya no valía. El inglés fue expulsado por encararse con el colegiado diciéndole que "It's a fucking goal", una frase que le costó la roja.

Gil Manzano recogió en el acta que mostró tarjeta roja a Jude Bellingham una vez concluido el partido porque se había dirigido "en actitud agresiva y con gritos", diciendo "es un jodido gol" en su idioma natal. "El jugador ha sido claro en lo que ha dicho, obviamente se ha acercado de forma vehemente después del gol, como es normal después de lo ocurrido, pero no ha sido un insulto en absoluto", dijo el técnico Carlo Ancelotti, que definió la acción como algo "inédito", que nunca le había pasado. "El árbitro había dicho que era la última jugada del partido, y no entiendo por qué tarda en silbar después. Entiendo al Real Madrid, pero el árbitro había dicho que era la última. Ha sido todo el partido silbandolo todo", dijo el valencianista Hugo Duro.

Vinícius Júnior, que celebró con un doblete en el Valencia en Mestalla su partido 250 con la camiseta del Real Madrid, criticó la actuación del colegiado Gil Manzano con palabras duras: "Un partido muy difícil, jugar fuera de casa siempre es complicado, pero después de encajar dos goles hemos logrado empatar y al final no hemos ganado porque no nos han dejado", dijo al Real Madrid TV. Él fue el gran protagonista del empate, el tercero en las cinco últimas jornadas del Real Madrid, un resultado que abre opciones de recortar distancias en Girona y Barça. Fue un duelo lleno de emoción. Desde el emotivo homenaje a las diez víctimas mortales por el incendio en Valencia hasta el dolor compartido por todos los futbolistas por la grave lesión de Mouctar Diakhaby, que ya no podrá jugar hasta la próxima temporada.

stats