Futbol - Liga Iberdrola

El mejor Barça de la historia se proclama campeón de la Liga Iberdrola

El equipo dirigido por Lluís Cortés consigue su segunda liga consecutiva en un momento clave de la temporada

Laia Bonals
y Laia Bonals

BarcelonaCampeonas de Liga. El trofeo que pulsaba la constancia y la regularidad ya está en el bolsillo del Barça Femenino. Después de hacer una temporada espectacular, con unos registros nunca vistos, el equipo de Lluís Cortés se embolsa el primer título de la temporada. El conjunto azulgrana ha hecho los deberes en la victoria de este domingo contra el Granadilla (0-1) y el Espanyol ha acabado de hacer válido este resultado. Con un empate contra el Levante (1-1), las blanco-y-azules han acabado de sentenciar la liga haciendo matemáticamente campeón al equipo de Cortés.

La campaña del Barça está siendo impecable. De las 26 jornadas disputadas, todas han acabado con victoria culé. Los resultados, casi siempre, han sido con un margen amplio de goles -excepto el partido contra el Granadilla en campo tinerfeño de este domingo, donde el conjunto azulgrana se ha impuesto por la mínima-. Los registros goleadores también son estratosféricos: 128 goles a favores por solo 5 en contra. Una media de casi cinco goles por partido. Jenni Hermoso ha sido la futbolista que más dianas ha acertado (23), por delante de Alexia Putellas (16) y Asisat Oshoala (15). También han conseguido hitos para llenar un saco: desde batir el récord de imbatibilidad el once de noviembre del año pasado a jugar el derbi el día de Reyes en el Camp Nou.

Cargando
No hay anuncios

Estilo como identidad

Los resultados son claramente superiores a los del resto de rivales en la competición nacional, pero el estilo de juego merece mención aparte. El ADN Barça queda perfectamente reflejado en la forma con la que las jugadoras del Barça de Lluís Cortés afrontan cada partido. La prudencia y el respeto hacia el rival siempre van por delante a la vez que la táctica y la preparación física tienen un papel primordial en este equipo.

Cargando
No hay anuncios

Ahora quedan todavía muchos retos para lograr. Después de llevarse la liga hacia Barcelona, el equipo de Cortés tendrá que afrontar un partido contra el Atlético de Bilbao (había sido aplazado por casos de covid en el equipo vasco) antes de irse a Göteborg para disputar la segunda final de la Champions de su historia. Sin duda, el título liguero es la mejor antesala posible para el partido contra el Chelsea, quien también se ha proclamado domingo campeón de la FA Women's Super League.