Barça

La gran incógnita del 125 aniversario del Barça

El club no sabrá hasta última hora si Leo Messi podrá estar presente en la gran gala que se organizará en el Liceu el 29 de noviembre

BarcelonaLa directiva de Joan Laporta había soñado con poder celebrar el 125 aniversario del Barça en el nuevo Camp Nou. No había una forma más espectacular de festejar una fecha redonda que regresando a casa, con más de 60.000 aficionados a las gradas y con un espectáculo de luz, fuegos artificiales y muchas sorpresas. Pero, como es bien sabido, el 29 de noviembre todavía no se podrá ir al estadio por el retraso en las obras de remodelación. Hacía falta una alternativa, igualmente icónica y espectacular, y el club se ha decantado por el Gran Teatre del Liceu. Hace semanas que en el área de presidencia están trabajando en la preparación de este acto, que debe reunir todo de leyendas azulgranas en el majestuoso espacio de la Rambla. Todo el mundo que haya tenido un paso relevante por el club, sea en el terreno de juego, en el banquillo o en el palco, ha sido invitado. Y quien más quien menos ha ido confirmando su presencia. Pero hay un nombre que se mantiene interrogando: Leo Messi. Se le espera y en el club confían en que pueda estar, pero será duda hasta el último momento.

Cargando
No hay anuncios

Después de verse obligado a irse del Barça en el 2021, pocos meses después de que Laporta empezara el segundo mandato, la presencia de Messi en el 125 aniversario tiene una lectura política. Desde el club no esconden que su presencia sería una magnífica noticia. No solo porque es el mayor futbolista de todos los tiempos. También, porque sería una forma de reconciliarse públicamente con el presidente, con quien la relación quedó deteriorada en su día. Desde entonces, Laporta ha intentado rehacer los puentes con los Messi –aparte de Leo, su padre y agente, Jorge Messi–, incluido el fichaje frustrado del 2023, cuando terminaba contrato con el PSG, pero que no acabó fructificando por problemas con el fair play. Desde entonces, el argentino está en Estados Unidos, jugando con el Inter Miami, club que también tiene ex azulgranas como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.

El Inter Miami puede jugar el día 30 la final de conferencia de la MLS

Precisamente, el calendario deportivo es el mayor escollo para el regreso de Messi, aunque sea para la foto. Y es que en el último fin de semana de noviembre se disputan las finales de conferencia de la Mayor League Soccer. "No podemos decir que esté del todo descartado, pero es complicado que pueda venir. Lo seguro es que no ha confirmado su presencia", asegura al ARA el entorno del futbolista. En las últimas horas había corrido el rumor, extendido por las redes sociales, de que el jugador había dado el sí. Extremo que niegan rotundamente desde su entorno. En el Barça también admiten que no lo saben a ciencia cierta.

Cargando
No hay anuncios

"Nos gustaría que estuviera y le esperaremos hasta el último momento", aseguran fuentes azulgranas. El club ya se ha puesto en contacto con el Liceu para empezar a esbozar cómo será el cumpleaños y el nombre del astro argentino está en la lista de invitados, aunque en asterisco por si finalmente es baja. El aniversario es el día 29 de noviembre y la final de la Conferencia Este de la MLS, la que disputaría Messi si el Inter Miami se clasifica, es el sábado 30. En este caso, se pondría a disposición de Messi uno avión privado para poder realizar el viaje de Miami a Barcelona y volver a Estados Unidos justo después de la gala. O si finalmente no puede estar presente, la alternativa es que grabara un vídeo o que hiciera una conexión en directo desde Florida.

Según aseguran en los despachos nobles del Barça, el club y los Messi están en contacto y la relación es "buena". Desde el club añaden que el astro argentino ve con buenos ojos estar presente en el 125 aniversario. Habrá que esperar y cruzar los dedos para que la logística lo permita.

Cargando
No hay anuncios