Montse Tomé justifica no hablar con Jenni Hermoso tras el beso de Rubiales: "No sabía el alcance de la situación"
La actual seleccionadora ha declarado este lunes en la Audiencia Nacional en el quinto día del juicio a Luis Rubiales por el beso a Jennifer Hermoso


Este lunes la Audiencia Nacional ha acogido el quinto día del juicio a Luis Rubiales por el beso "no consentido" en Jennifer Hermoso. De los declarantes de esta jornada, el foco cayó Montse Tomé, actual seleccionadora del equipo femenino español y segunda entrenadora durante el Mundial, momento en el que se produjeron los hechos.
Las preguntas a Tomé se han centrado en los motivos por los que decidió no convocar a Jennifer Hermoso tras el Mundial: "Estaba viviendo una situación muy desagradable", ha dicho, en referencia a Hermoso, y ha detallado que la decisión se tomó por "motivos deportivos" y para alejar a la jugadora de la presión mediática. Tomé asumió toda la responsabilidad, y aseguró que ni Jorge Vilda, el anterior entrenador de la selección, ni Luis Rubiales intervinieron en la decisión. Sobre el porqué no habló con la jugadora sobre lo ocurrido hasta varios días después, declaró: "No sabía el alcance de la situación. No presencé el beso ni hablé con Jenni".
La actual seleccionadora ha declarado pasadas las 10 de la mañana en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares. Respondió también a las acusaciones de la AFE, la Asociación de Futbolistas Españoles, sobre el conocimiento que tenía de los protocolos contra el acoso: "Nunca he hablado con nadie de la RFEF al respecto", y dejó claro que no convocar a Hermoso "no fue un castigo", cuando la abogada de la AFE lo sugirió.
En el quinto día de juicio también han declarado Salvador Losa, consejero popular de Presidencia y Deportes del Consell de Eivissa, y la esposa del ex director de marketing de la RFEF Rubén Ribera, Alejandra Fernández, que también asistió al viaje a Eivissa. Sus testigos se enmarcan en el viaje que realizaron las jugadoras a la isla tras el Mundial, escenario donde las acusaciones encuadran las presiones a Hermoso. Ambos declararon que no vieron a Ribera hablando con Jenni Hermoso durante el almuerzo de celebración de la final.