Los calzoncillos de Vettel y la nueva 'pole' para Leclerc: los apuntes de la 'qualy' del GP de Miami

El piloto monegasco se lleva la tercera 'pole' de la temporada

2 min
Charles Leclerc, piloto de Ferrari

BarcelonaEstados Unidos esperaba como agua de mayo la Fórmula 1. Los fans norteamericanos, que han pagado mínimo mil euros por la entrada más barata, pedían emoción y espectáculo. Carlos Sainz y Charles Leclerc no han decepcionado con un golpe sobre la mesa.

Ferrari vuela a Miami y Leclerc se lleva la 'pole'

La escudería del Cavallino Rampante avanza con paso firme hacia el título mundial de F1. Charles Leclerc y Carlos Sainz fueron los protagonistas de la clasificación del Gran Premio de Miami, que se disputa hoy (21.30 h, DAZN). El piloto monegasco volverá a salir desde el primer lugar de la parrilla, escoltado por su compañero de equipo, Carlos Sainz. El madrileño, que volvió a sufrir un accidente en los libres previos a la qualy, pudo rehacerse y marcó el segundo mejor tiempo de la sesión. Por detrás de los dos Ferraris saldrá Max Verstappen, vigente campeón. Su compañero en Red Hierve, Sergio Checo Peréz, arrancará cuarto y, por lo tanto, el neerlandés tendrá toda la ayuda posible para sumar puntos clave para el Mundial.

Alonso, fuera de la Q3 y saldrá undécimo

Fernando Alonso no tuvo el mejor de los inicios del fin de semana. Después de varios Grandes Premios colándose en la Q1, en la clasificación del GP de Miami el piloto asturiano no pudo restar suficientes décimas al crono para entrar en la tanda definitiva. Como el piloto de Alpine, George Russell tampoco pudo mantenerse en las plazas de honor. El de Mercedes volvió a pagar con creces el mal momento de la escudería alemana y volvió a ser la cara visible de la sacudida del equipo de Toto Wolff. El equipo, capitaneado por Hamilton al volante –que saldrá sexto–, empezará a aplicar nuevas mejoras en su monoplaza en esta carrera con la intención de rehacerse del mal inicio de temporada. 

Tres relojes, ocho anillos y unos calzoncillos

Desde que asumió el cargo de director de carrera de la Fórmula 1, Niels Wittich ha tomado medidas drásticas alrededor de una serie de elementos del reglamento, como por ejemplo el uso de joyas e incluso de ropa interior, para cumplir los requisitos exigidos por la FIA. Wittich recordó a los pilotos que llevar joyas está prohibido y los pilotos, totalmente en contra de estas directrices absurdas, han decidido protestar. Lewis Hamilton, en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Miami, se presentó ante los periodistas con tres relojes, ocho anillos, cuatro collares y dos pendientes, en un acto provocativo. Como Sebastian Vettel, que se paseó por el pit lane con los calzoncillos por encima del mono. 

stats