Cinco banderas rojas dan la 'pole' a Max Verstappen: los apuntes de la 'qualy' del GP de Emilia-Romaña

El de Red Bull saldrá primero en la carrera al esprint de este sábado

BarcelonaEl circuito italiano de Imola es el primer Gran Premio especial de la temporada. Dos carreras y una clasificación en viernes dan el pistoletazo de salida al viaje de la Fórmula 1 por Europa. Nuevo continente, pero viejas costumbres. Red Bull y Ferrari dominan en el día en el que Max Verstappen se lleva la pole.

Verstappen, poleman

El piloto de Red Hierve saldrá este sábado desde la primera posición en la primera carrera en el esprint de la temporada. El neerlandés ha acabado imponiéndose gracias a tener el mejor tiempo en el momento que ha ondeado la quinta –y última– bandera roja de la sesión de clasificación. Por detrás suyo saldrá el líder del mundial, Charles Leclerc. Fernando Alonso saldrá quinto.

Cargando
No hay anuncios

Cinco banderas rojas

La clasificación del GP de Emilia-Romaña ha sido accidentada. Entre las tres tandas de clasificación, ha habido cinco banderas rojas. Las tres primeras han sido causadas por los choques de Alex Albon, Carlos Sainz y Kevin Magnussen contra el muro. Entre tanta parada durante las sesiones, la lluvia ha llegado en el momento justo en el que se ha parado el Alfa Romeo de Valterri Bottas. Cuarta bandera y parecía que con dos minutos de margen ya no habría tiempo para un nuevo susto. Norris, sin embargo, cuando quedaba poco más de medio minuto para finalizar la sesión, ha chocado contra el muro y la 'qualy' ya no se ha retomado.

Cargando
No hay anuncios

Sábado y domingo, carrera

El Gran Premio de Imola es el primero de la temporada que tendrá dos carreras. La primera, en el esprint este sábado (16.30 h, DAZN). La fórmula que se implementó la temporada pasada en fase de pruebas este año presenta una nueva versión. La carrera, a 21 vueltas (100 km aproximadamente), tendrá la parrilla de salida que se ha establecido hoy en la clasificación. Los pilotos no estarán obligados a pasar por boxes y los ocho primeros monoplazas sumarán puntos para el Mundial. La carrera del domingo partirá con las posiciones finales del esprint de sábado.