Marc Márquez también es un excelente jugador de ajedrez
Pese a una mala salida, el cerverí ha sabido mover correctamente las piezas para ganar el Gran Premio de Hungría de Moto GP
BarcelonaQue es el mejor piloto de Moto GP de, al menos, en la última década nadie tiene ninguna duda. Pero en esta segunda etapa ganadora también se está mostrando como un excelente estratega. Marc Márquez, cuando no se va solo a la victoria desde el principio, sabe tener la paciencia y visión de un jugador de ajedrez. Tiene ya 32 años y sabe dominar la impulsividad que marcó su primera juventud. Una nueva muestra de ello ha sido su triunfo en el circuito de Balaton Park (Hungría), que se ha estrenado en el Mundial de Moto GP presenciando un nuevo paso del cerverí hacia el título mundial.
Triunfo el sábado en la carrera en el sprint y triunfo hoy en la carrera larga del domingo. Ya le quita 175 puntos a su hermano Àlex Márquez, que se ha caído en la segunda vuelta y, aunque ha continuado, sólo ha podido ser decimocuarto. Marc Márquez salió desde la primera posición, pero en la segunda curva descendió hasta la cuarta debido a un ligero toque con Marco Bezzecchi. El líder del Mundial, de todos modos, no se ha puesto nada nervioso y se ha conformado con rodar unas cuantas vueltas en el tercer puesto por detrás de Franco Morbidelli aunque era mucho más rápido que él. Hasta que Márquez ha visto cómo Bezzecchi, que lideraba la carrera, ya les sacaba más de un segundo y ha empezado a mover las piezas. Pasó al ataque, se deshizo de Morbidelli como si de un simple principiante se tratara y, después de hacerlo, en sólo tres vueltas secó la diferencia con Bezzecchi. Seguramente ni ha sudado.
Esto ha dado paso al momento más divertido de la carrera, cuando Márquez y Bezzecchi se han retado en una lucha que desde el inicio ya se sabía cómo acabaría. Pero el catalán se ha pasado dos veces de frenado y este hecho ha alargado la diversión. Finalmente, a dieciocho vueltas por el final, Márquez se puso primero y escapó irremediablemente. Le acabó sacando más de cuatro segundos a Pedro Acosta, que finalizó segundo. Bezzecchi ha sido tercero, justo por delante de su compañero en Aprilia Jorge Martín, que cada vez tiene más ritmo de carrera después de recuperarse de sus graves lesiones. La próxima cita será en el Circuit de Barcelona-Catalunya el fin de semana del 7 de septiembre.