Milagro y beatificación de Marc Márquez en Alemania
El catalán se exhibe en la carrera larga después de una remontada genial en el sprint
BarcelonaNada es imposible cuando hay Marc Márquez de por medio. Desde remontar cinco posiciones bajo la lluvia a ganar por más de siete segundos en seco. La exhibición de este fin de semana en Alemania se suma a la larga lista de méritos del piloto de Cervera, líder indiscutible de MotoGP. Tras reinar en la carrera al sprint, este domingo ha vuelto a demostrar quién corta el bacalao en la máxima categoría del motociclismo. Para el resto, las sobras.
Escarmentado por lo ocurrido el sábado en el sprint, Márquez ha sido mucho más cauteloso a la salida de la carrera larga. Partiendo desde la pole, mantenía la primera posición y no cometía ningún error en la primera curva. Sabía que tenía la mejor moto y el mejor ritmo, así que ha aguantado el liderato en las primeras vueltas sin forzar la máquina y, ya con los neumáticos calientes y listos, cambiaba el ritmo y se distanciaba del resto.
Un ritmo constante y endemoniado que no hacía más que ensanchar las distancias. En las últimas vueltas, Davide Tardozzi, el director del equipo Ducati, le pedía que aflojara el ritmo, que ganaba igual, que no debía correr ningún riesgo. Pero Márquez es solo Márquez si pilota al 100%. En el muro, Tardozzi no podía hacer más que echarse a reír y hacer un gesto con el brazo, como queriendo decir: "Niño, haz lo que quieras".
Con la victoria sentenciada, la batalla era por las otras dos posiciones del podio. Y, una vez más, Álex Márquez, el hermano del futuro campeón, se ha salido con su superante Bagnaia en el cuerpo a cuerpo de una carrera accidentada, marcada por las bajas a raíz de las caídas del sábado y que finalmente sólo han podido terminar diez pilotos.
Marc Márquez tiene el Mundial de MotoGP en el bolsillo pese a que todavía faltan 11 carreras
En Sachsenring apenas se llegaba al ecuador del campeonato, pero no es atrevido decir que Marc Márquez lo tiene prácticamente en el bolsillo. Lidera el certamen con 344 puntos cuando quedan once carreras por disputarse. Las matemáticas dicen que todo es posible. La lógica, que los demás no tienen nada que hacer. Su hermano Àlex es segundo con 261 puntos (-73) y Pecco Bagnaia tercero, con 197 (-147).
La gran victoria de Marc Márquez redondea un fin de semana que empezó con un triunfo inverosímil al sprint, en el que se resarció de una mala salida, hizo una elección arriesgada de neumáticos bajo la lluvia y salvó una caída cuando la moto le derrapó por sorpresa en una chica. Un maestro de maestros.