"No me importa el futuro de Messi, sino ganar al Granada"

Koeman huye de la rumorología sobre la renovación del 10 y el posible regreso de Neymar

BarcelonaEl entrenador del Barça, Ronald Koeman, ha hablado en rueda de prensa en la previa del partido que su equipo jugará contra el Granada en el Camp Nou. El compromiso está pendiente con motivo de la final de Copa y, si acaba con victoria local, supondrá un cambio de líder en la Liga a falta de cinco jornadas para que acabe la competición. "Es una situación inesperada", ha reconocido el entrenador holandés, consciente de que hace pocos meses era poco menos que impensable que sus jugadores remontaran una diferencia que llegó a ser de once puntos. Ahora, si el Barça hace los deberes ante el Granada y el Valencia, afrontará el duelo directo contra el Atlético de Madrid con (mínimo) un punto de margen sobre los de Simeone.

Tener opciones de ganar el doblete en su primer curso en el banquillo azulgrana es lo que realmente ocupa a Koeman. El resto de temas que salen en las ruedas de prensa son secundarios. Incluso la renovación de Leo Messi, que sigue sin resolverse y en las últimas horas ha sido noticia por la insistencia del PSG en convencerlo para que se reúna con Neymar en el Parque de los Príncipes, le parece un tema aplazable. "Ojalá Messi siga con nosotros. Pero ahora no me preocupa una decisión que depende solo de Leo, sino ganar al Granada", ha comentado el entrenador azulgrana, que ha recalcado que el favorito para ganar la Liga "es el que va primero". Es decir, el Atlético de Madrid.

Cargando
No hay anuncios

Koeman también ha querido centrarse en el presente cuando le han preguntado sobre la necesidad de fichar a un delantero de primer nivel de cara a la próxima temporada. "Hablo con Ramon Planes y Mateu Alemany de las posibilidades que tenemos, pero el tema económico es cosa del presidente", ha manifestado, a la vez que ha aprovechado para valorar a los futbolistas que tiene hoy en día en la plantilla: "Sempre quiero mejorar y jugar con los mejores, pero el equipo ya tiene grandes jugadores". De hecho, cuando le han preguntado en concreto por los posibles refuerzos en la delantera –Haaland, Neymar, etc.–, ha dejado claro que su Barça, a pesar de la baja por lesión de larga duración de Ansu Fati, "es el máximo goleador de la Liga".

Messi y De Jong, amenazados de sanción

En este sentido, Koeman también ha celebrado el buen momento que atraviesa Antoine Griezmann. "Para mí Antoine es un jugador importantísimo. Es un chico que me gusta. Piensa en el equipo, trabaja y se entrena al máximo. Le ha faltado suerte en algunos momentos de la temporada, pero ahora está con mucha confianza. Sin confianza no habría marcado el primer gol que hizo en el Villarreal", ha explicado sobre el delantero francés. Por otro lado, el entrenador ha dejado la puerta abierta a un posible descanso para Pedri, que acumula 17 titularidades seguidas con solo 18 años, y ha vuelto a decir que no le quita el sueño que Messi y De Jong estén amenazados de sanción: "El partido contra el Atlético no servirá de nada si no ganamos al Granada y al Valencia. Hay que ser listo para no arriesgarte a ver una tarjeta en determinadas situaciones".