Básquet

Pau Gasol acabará la temporada en el Barça

El gran objetivo del catalán es convertir los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 en el epílogo redondo de su carrera

y
Àlex Gozalbo
2 min
Pau Gasol, en Barcelona

BarcelonaPau Gasol acabará la temporada en el Barça de baloncesto. A pesar de que el club azulgrana ni confirma ni desmiente la noticia y remite a sus canales oficiales de comunicación, el pívot de Sant Boi se convertirá en las próximas horas en el nuevo jugador del equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius. El gran objetivo del catalán es convertir los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 en el epílogo redondo de su carrera.

Toni Freixa, candidato a las elecciones del Barça, ha sido el primero al dejar entrever la noticia. "El Barça de baloncesto no juega hasta viernes. ¿Podría ser que en estos días tuviéramos alguna gran noticia?", ha tuiteado. El mensaje iba acompañado de una fotografía de Pau Gasol vestido de azulgrana. Si el club lo inscribe antes de jueves, el pívot podrá disputar tanto el tramo final de la Liga Endesa como el de la Euroliga.

El Barça negó “rotundamente” el pasado mes de julio haber tenido “ningún tipo de conversación ni negociación” para incorporar a Pau Gasol. “Me encantaría tener Pau Gasol en el Barça. No descarto que vuelva, pero ahora tiene unas condiciones de estrella mundial en la NBA y no tenemos los medios para igualarlas”, aseguró Josep Maria Bartomeu durante una entrevista en RAC1. El mensaje del presidente fue más concreto que el de Sarunas Jasikevicius, el nuevo entrenador del equipo azulgrana. “Todos sabéis el afecto que le tengo a Pau. Es amigo mío y supongo que no nos iría mal, ¿verdad?”, dijo durante su presentación.

La guinda del proyecto

Después de pasarse años asegurando que no descartaba retirarse en el Barça, a Pau Gasol le ha llegado el momento de valorar la posibilidad real de hacerlo. El pívot catalán, que actualmente se está recuperando de una lesión, cuenta con el ok del club azulgrana para reforzar un proyecto muy ambicioso que tiene a Nikola Mirotic como columna vertebral. La operación no tiene riesgos económicos para el Barça y las únicas dudas son sobre su estado físico (no juega un partido desde el 10 de marzo de 2019).

Pau Gasol llegó hace un año a un acuerdo para convertirse en asesor estratégico, embajador global y partner del club azulgrana en los Estados Unidos. El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y el jugador presentaron en el Hotel Four Seasons de la ciudad de Miami esta alianza, de una duración de dos años, que tiene como objetivo trabajar conjuntamente para fortalecer la marca Barça.

El Barça consideró que Pau Gasol era un aliado ideal para fortalecer la marca del club y para ayudar a abrir nuevas oportunidades de negocio gracias a su prestigio, experiencia y red de contactos en el país. Una parte importante de este acuerdo incluye la colaboración entre la Fundació Barça y Gasol Foundation para crear y ejecutar programas que avancen en las misiones de las dos entidades sociales en los Estados Unidos y en todo el mundo para ayudar a los niños más vulnerables.

stats