Baloncesto

Pau Gasol: "No soy el mismo que marchó hace 20 años, pero sigo siendo especial"

El Barça presenta al pívot catalán sin poner fecha a su reaparición

y
Àlex Gozalbo
3 min
Joan Laporta y Pau Gasol

BarcelonaVeinte años después de una eclosión que provocó su marcha a la NBA, Pau Gasol ha sido presentado este jueves como jugador del Barça. “Hoy es un día histórico”, ha presumido el club. “Estoy muy contento de volver a casa, es un momento muy especial para mí. Hace 20 años marché del club como jugador, pero siempre he estado vinculado al Barça. Volver para ayudar a este equipo me ilusiona mucho. Estoy disfrutando mucho de esta experiencia. Una de mis aspiraciones es ayudar a ganar la Euroliga, que es el título que me falta”, ha dicho Gasol.

“No soy el mismo Pau que marchó hace 20 años, pero sigo siendo un jugador especial capaz de aportar cosas al equipo y al club”, ha añadido el pívot de Sant Boi de Llobregat, que ha estado acompañado de su mujer, su hija, uno de sus hermanos (Adrià) y sus padres.

“Tenemos el mejor club polideportivo del mundo y hoy tenemos el honor de reencontrarnos con Pau Gasol, que es una referencia mundial. Gracias por volver a casa y defender, de nuevo, tu camiseta. Solo te falta un título y todos sabemos cuál es. Estoy convencido que continuarás haciendo historia”, ha dicho Joan Laporta, presidente del club.

El acto ha tenido lugar en el Palau Blaugrana, donde este viernes el Barça recibe al Alba Berlín (21 h, DAZN). “Estamos trabajando y progresando bien. Tengo buenas sensaciones, pero no me quiero hacer muchas ilusiones y quiero mantener los pies en tierra. Si todo sigue como hasta ahora, tenemos una idea de cuando puedo reaparecer, pero no me quiero cerrar una fecha. Esperaremos unos días para concretarla. Espero que sea pronto, pero todavía tengo que coger ritmo”, ha argumentado Gasol.

“Me acojo a este reto como una oportunidad especial para volver a competir y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Voy día a día. Quiero estar más cerca de jugar. Vuelvo con la misma ilusión y ambición que tenía cuando marché hace 20 años. No quería que mi carrera acabara con una lesión, quiero acabar disfrutando”, ha explicado Gasol.

“Me he encontrado un equipo espectacular. Tengo unos compañeros magníficos y un gran ambiente. El equipo tiene una oportunidad de tener una temporada especial. Quiero devolver todo el aprecio que estoy recibiendo. Cuando estás en un club como el Barça siempre hay expectativas y presión, pero los campeonatos se tienen que ganar y los títulos no te los regala nadie. Intento aportar y complementar al equipo haciendo mi trabajo”, ha dicho el jugador.

Joan Laporta, Pau Gasol y Josep Cubells

Gasol no descarta seguir en el Barça la próxima temporada. “Iré tomando decisiones a medida de que vaya viendo como va todo, pero hablar de la temporada que viene es prematuro”, ha reconocido. El pívot ha explicado cómo se ha gestado su regreso al Barça. “Todo empezó con unas conversaciones con Juan Carlos Navarro. Estaba estudiando otras opciones y empezamos a estudiar si sería posible volver al Barça. Gracias a él y a Sarunas Jasikevicius, que confió que mi llegada podría ser positiva, se pudo cerrar todo. También hablé con la directiva que podría entrar en el club”, ha avanzado.

“Quiero aportar la experiencia que he acumulado durante mi carrera. He tenido la suerte de competir en campeonatos de gran exigencia y presión”, ha reconocido Gasol, que lucirá el dorsal 16. El jugador ha hablado de su lesión. “El proceso ha sido difícil. Desde el momento en que saltaron las primeras alarmas me preocupé. Siempre he sido muy competitivo y quería salir adelante. El pie no aguantó. Recaí y el hueso seguía sufriendo. Quería darme una oportunidad. Mi disciplina y mi deseo de poder volver a jugar me han empujado hasta aquí. Pase lo que pase, he tenido una carrera privilegiada, pero me apetecía poner esta guinda”, ha dicho.

“Esta pandemia me ha hecho perder amistades próximas y esto te ayuda a relativizar las cosas –ha dicho Gasol–. En estos dos años he valorado el hecho de estar con la gente que aprecio”. El jugador ha analizado cómo ha evolucionado: “Tengo más madurez y experiencia, pero no la misma energía. Continúo teniendo ganas y tengo más ambición que nunca”.

stats