Messi, ya como jugador del PSG: "La salida del Barça ha sido muy dura"

3 min

ParísDe las lágrimas a la risa: “Esta semana me ha tocado pasar por todos los sentimientos, sin dejar atrás lo que pasé [con el Barça], estoy muy feliz de estar aquí. Lo hemos ido asimilando de la manera que hemos podido”, acaba de afirmar Leo Messi en su primera rueda de prensa como jugador del PSG, en el Parque de los Príncipes. “La salida del Barça ha sido muy dura, son muchos años y es muy difícil hacer este cambio después de tanto tiempo, pero solo con llegar me vinieron ganas de volver a entrenar y a jugar, espero empezar pronto”, ha añadido el ex jugador azulgrana.

"Es difícil arreglarlo todo tan rápido"

Justo al inicio de la comparecencia, Messi ha agradecido la rapidez con la que el PSG se puso en contacto con su entorno más cercano cuando el Barça hizo público que no renovaba a su estrella. "Le quiero agradecer al club cómo me trataron y se pusieron a mi disposición desde el primer día, es muy difícil arreglarlo todo tan rápido con tan poco tiempo, no era sencillo. Estoy feliz de estar aquí, muy ilusionado y con las ganas intactas", ha dicho Messi, con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, a su lado. A primera línea de la sala de prensa también estaban su mujer y sus hijos, a los que no dejaba de ir mirando de vez en cuando.

Leo Messi en la presentación al PSG en París, Francia

Sobre el inicio de la liga francesa este fin de semana, Leo Messi ha asegurado que tiene ganas de debutar "lo antes posible" con el PSG, y ha celebrado poder jugar con Neymar y Mbappé. "En el PSG jugaré con los mejores, y esto siempre es bonito", ha dicho el jugador, que hará "una pretemporada en solitario para entrenarse bien" antes de debutar.

¿Jugar contra el Barça?

Messi, no podía ser de otro modo, también ha sido preguntado sobre la ambición del PSG de ganar la Champions y la posibilidad de que se tenga que enfrentar contra el Barça. "Por un lado sería bonito volver a Barcelona y por otro lado sería muy extraño volver a la que es mi casa con otra camiseta". "Antes de marcharme del Barça ya se lo dije a los aficionados, siempre les estaré agradecido, llegué muy jovencito, pero ya me conocen, soy muy competitivo y quiero seguir cumpliendo hitos, por eso he elegido un club que a buen seguro tiene los mismos objetivos y la ambición de ganar la Champions", ha añadido.

El presidente del club francés, Nasser al-Khelaifi, ha oficiado un acto multitudinario con prensa de muchos países en el que el delantero argentino está hablando por primera vez como compañero de su amigo Neymar Jr., que siguió el mismo camino hace cuatro años, o de los ex madridistas Sergio Ramos y Ángel di María. Al-Khelaifi ha dicho que "no hay palabras para describir para el PSG tener a Messi". Ha hablado de "día histórico" y se ha marcado el objetivo de ganar "esa Champions que no acaba de llegar".

Para dos temporadas

Messi firma con el PSG para dos temporadas con una opcional después de que el Barça renunciara a renovarlo por la mala situación económica de la entidad, provocada por una masa salarial disparada y la bajada de ingresos causada por la pandemia. El argentino se despidió el domingo entre lágrimas en el Camp Nou. Se marcha a regañadientes del club de su vida para reforzar un equipo que parte este año como favorito número uno para llevarse la Champions.

stats