Primera División

El Espanyol perpetúa su estado de felicidad con un ejercicio de resistencia

Los pericos marcaron el gol de la victoria ante el Mallorca con un jugador menos

Cornellá de LlobregatEste Espanyol es capaz de todo. Después de 40 minutos muy buenos contra un Mallorca con el agua en el cuello, y de ponerse 2-0 en el marcador, dos decisiones del árbitro Hernández Hernández le dieron la vuelta a la dinámica de un partido que parecía sentenciado para el conjunto revelación de la temporada. Pero ni la polémica expulsión de Pere Milla antes del descanso ni el 2-2 de Muriqi pudieron con los de Manolo González, que con uno menos y en un ejercicio brutal de resistencia encontraron el 3-2, de Kike Garcia de penalti, por establecerse en la tercera posición e igualar a puntos al FC Barcelona. El Madrid, con otros dos, es el líder y el próximo rival de los blanquiazules, en el Bernabéu.

Después de 15 días de paro de selecciones de lo más plácido, el Espanyol volvió a jugar con la misma hambruna competitiva que tenía antes de la pausa. Sin Edu Expósito, desciende al once por molestias físicas, y frente a un rival con los expericos Morlanes y Darder –pitado cada vez que entraba en juego– y el exazulgrana Pablo Torre en medio del campo, y mucha más capacidad de llevar la iniciativa, los de Manolo González entregaron el balón al corazón para que quedara y otro.

Cargando
No hay anuncios

Precisamente, cuando no se había llegado ni en el minuto 10, el delantero andaluz rozó el gol con un fuerte remate que se estrelló contra el larguero de Leo Román tras tocar en un defensor balear. Hubiera sido su primer tanto de este curso. Pero, de momento, el Espanyol no las echa de menos porque tiene en el icónico Pere Milla a su hombre gol. Ante el Mallorca le bastó 20 minutos para hacer su tercero de la temporada después de una deliciosa asistencia de Carlos Romero, en un pase que solo vio al lateral cedido por el Villarreal y que el leridano cruzó con mucho acierto.

El gol de Roberto, por cierto, no tardó en llegar. A la media hora, el voluntarioso atacante perico hizo el segundo rematando un gran centro del eléctrico Dolan que Leo Román se tragó. Inicio nefasto para un nervioso Mallorca, en llamas desde hace días por la polémica con su capitán Dani Rodríguez –suspendido de empleo y sueldo durante semana y media– que aterrizó en Cornellà con solo un punto en la Liga. Eso sí, justo antes del descanso recortó distancias con un gol de Muriqi de penalti, cometido por Pol Lozano. En un par de minutos se le desbocó el partido a Manolo González, que vio cómo el árbitro expulsaba a Pere Milla con roja directa por una polémica desconsideración hacia él tras una falta de Mojica sobre el delantero catalán que no quiso señalar.

Cargando
No hay anuncios

Arrasate sacudió a su equipo y tomó protagonismo Dmitrovic, que tuvo que intervenir tres veces consecutivas para evitar el empate visitante. Manolo González puso cemento en el centro del campo, haciendo debutar como blanquiazul a Charles Pickel, que justo después de entrar en el césped vio cómo Muriqi hacía el 2-2 con un buen cabezazo a centro de Sergi Darder. La resistencia catalana duró 20 minutos, pero pese a jugar con uno menos los de Manolo González buscaron el tercero. Cabrera se topó con el larguero y fue Kike García, con un lanzamiento de un penalti provocado por Dolan, quien marcó el gol de la victoria y perpetuó el estado de felicidad de un Espanyol que suma diez puntos de 12.

Cargando
No hay anuncios

Español 3-2 Mallorca

  • Español: Dimitrovic, El Hilali (Miguel Rubio, 85'), Calero, Cabrera, Carlos Romero, Polo Lozano (Pickle, 58'), Urko, Pedro Milla, Dolan (Terrats, 85'), Puado (Rubén Sánchez, 72') y Roberto (Kike García. Entrenador: Manolo González.
  • Mallorca: Leo Román, Mateu Morey (Maffeo, 46'), Raíllo, Valjent, Kumbulla (Jan Virgilio, 46'), Mojica, Darder, Pablo Torre, Morlanes, Mateo Joseph (Abdón Prats, 65') y Muriqi. Entrenador: Jagoba Arrasate.
  • Goles: 1-0 Pere Milla (20'), 2-0 Roberto (34'), 2-1 Muriqi (p.) (45'), 2-2 Muriqi (65') y 3-2 Kike Garcia (p.) (81').
  • Árbitro: Alejandro José Hernández (Comité Canario).
  • Tarjetas amarillas: Pol Lozano (43'), Morey (45+2') y Kike García (89').
  • Tarjetas rojas: Pere Milla (45+3).
  • Estadio: RCDE Stadium, 26.082 espectadores.