Barça

Tres puntos para cambiar el signo de la Liga

Si el Barça gana al Granada será líder con una mínima ventaja sobre el Atlético de Madrid

y
Xavi Hernández Navarro
2 min
Griezmann, con el puño izquierdo levantado, fue el protagonista de la victoria del Barça domingo en Vila-real.

BarcelonaEl Barça está a un paso de reafirmar el privilegio de depender de sí mismo para ganar el doblete. La combinación entre el triunfo azulgrana del domingo en Villarreal y la derrota del Atlético de Madrid en San Mamés pone en bandeja el liderato de la Liga al equipo de Koeman, que recibe este jueves (19 h, Movistar LaLiga) al Granada en el Camp Nou en un partido aplazado por la final de la Copa. Si el Barça supera al conjunto de Diego Martínez, que todavía tiene alguna opción de volver a entrar en la Europa League, se situará al frente de la clasificación por primera vez esta temporada. Con 74 puntos, uno más que el Atlético, tres más que el Real Madrid y cuatro más que el Sevilla, que se ha apuntado a la lucha por el título a falta de cinco jornadas gracias a una fantástica dinámica de juego y resultados.

“Es una situación inesperada”, reconoció ayer en rueda de prensa Ronald Koeman, consciente de que hace apenas unos meses era poco menos que impensable que sus jugadores remontaran una desventaja que llegó a ser de once puntos. Ahora si el Barça hace los deberes ante el Granada y el Valencia, afrontará el duelo directo contra el Atlético de Madrid con (como mínimo) un punto de margen sobre los de Simeone, que este fin de semana juegan con el Elche.

Tener opciones de ganar el doblete en su primer curso en el banquillo azulgrana es lo que realmente ocupa a Koeman. El resto de temas que salen en las ruedas de prensa son secundarios. Incluso la renovación de Leo Messi, que sigue sin resolverse y en las últimas horas ha sido noticia por la insistencia del PSG, le parece un asunto aplazable. “Ojalá Messi siga con nosotros. Pero ahora no me preocupa una decisión que depende solo de Leo, sino ganar al Granada”, comentó el entrenador, que recalcó que el favorito para ganar la Liga “es el que va primero”. Es decir, el Atlético de Madrid. La presión, siempre que los puntos no digan lo contrario, es para los colchoneros.

Alguna rotación a la vista

Koeman celebra el buen momento que atraviesa Griezmann. “Piensa en el equipo, trabaja y entrena al máximo. Le ha faltado suerte en algunos momentos de la temporada, pero ahora tiene mucha confianza. Sin confianza no habría marcado el primer gol que le hizo al Villarreal”, explicó sobre el francés. Por otro lado, el entrenador dejó la puerta abierta a un posible descanso para Pedri, que acumula diecisiete titularidades seguidas, y volvió a decir que no le quita el sueño que Messi, De Jong, Mingueza y Griezmann estén amenazados de sanción: “Hay que ser listo para no arriesgarte a ver una tarjeta en determinadas situaciones”.

stats