Waterpolo

El CN Sant Andreu toca el cielo y gana por primera vez la Champions de waterpolo femenino

Las barcelonesas han levantado la final ante el CN ​​Sabadell en el último cuarto cuando parecía que el título iría hacia el Vallès (9-8)

BarcelonaEl CN Sant Andreu se ha proclamado por primera vez campeón de Europa de waterpolo femenino (9-8) tras destronar a las campeonas del CN ​​Sabadell en una final histórica en El Pireo (Grecia). La final parecía en manos de las vallesanas, pero un parcial de 0-3 en los últimos minutos dio el título al equipo de Javi Aznar. Ésta era la primera final de Champions del Sant Andreu, que toca el cielo gracias a un gol a tres segundos del final de la joven Queralt Antón.

El Sabadell aspiraba a llegar a las ocho Champions, lo que les habría hecho empatar con los ocho títulos del Orizzonte Catania italiano. Pero el gol de Antón a tres segundos del final dio el título a un Sant Andreu que se está convirtiendo en el equipo de moda del waterpolo local, con dos copas de la reina y ahora esa final. Las sabadellenses, tras demostrar su fuerza al imponerse a las anfitrionas, el Olympiakos, en las semifinales, han comenzado la final fuertes gracias a tres goles de la neerlandesa Simone van de Kraats (3-2). En el segundo cuarto, el Sabadell parecía firme, especialmente en defensa, y se marchaba al descanso con una superioridad de 5 a 3 gracias a dos goles, obras de Bea Ortiz y la húngara Rita Keszhtelyi. La reacción barcelonesa llegó al tercer cuarto con una gran defensa y los goles de Nona Pérez que permitieron al Sant Andreu acercarse en el marcador (7-6).

Cargando
No hay anuncios

El Sant Andreu ha visto cómo un gol de Keszhtelyi hacía agujero ya en el último cuarto al superar a la portera Martina Terré (8-6). La gran capitana húngara buscaba ganar, al fin, el título que le faltaba, pero no lo ha logrado, ya que ha aparecido Elena Ruiz y, finalmente, Queralt Antón con el gol del triunfo. Ésta era la última fase final de la Champions de Mati Ortiz, la docena de la sabadellense, que se despide sin levantar la copa.

Cargando
No hay anuncios

Un éxito en tiempo de debates

La final llegaba con el CN ​​Sabadell, el gran dominador continental de la última década, en pie de guerra contra la European Aquatics. El ente federativo anunció un acuerdo con Wood Nest Sports para convertirse en patrocinador oficial de las competiciones de clubs a partir de la próxima temporada, lo que incluye un aumento en la dotación económica para los ganadores de las competiciones continentales. Quien gane la Champions masculina recibirá 125.000 euros, mientras que el triunfador de la femenina recibirá seis veces menos: 20.000. Este año el premio lo ha ganado un Sant Andreu que no deja de mejorar. Un futuro brillante para el waterpolo femenino catalán.

Cargando
No hay anuncios