Barça

Xavi: "Estoy preparado para entrenar al Barça"

El exjugador, que dijo que no en dos ocasiones a Bartomeu, afirma que no ha recibido el interés de Laporta

2 min
Xavi Hernandez

BarcelonaXavi Hernández ha atendido este jueves a los medios y ha hablado sobre su futuro. "Siempre estoy pendiente de lo que hace el Barça y estoy en el mercado. Tengo muy buena relación con Laporta, con Jan. Él está para decidir y, al final, no he hablado con él. Koeman seguirá y le deseo lo mejor. También hablo con muchos jugadores, que son mis amigos. En los últimos meses no he tenido contacto ni con Jan ni con nadie de la junta. Este verano el Barça no ha venido a proponerme nada".

Xavi ha afirmado que se siente "preparado para entrenar al Barça" y que espera que llegue su oportunidad de entrenar al equipo, pero que no tiene "ninguna prisa". "Estoy entrenando a profesionales, no a niños. Y me siento preparado. En Catar y en la Champions asiática hay nivel, pero hay desconocimiento porque aquí no se sigue", ha añadido. En enero de 2020 –cuando Valverde fue despedido– y, después, en verano –cuando se echó a Quique Setién–, Josep Maria Bartomeu lo intentó fichar, pero Xavi entonces no se lo esperaba y consideraba que no era el momento. El exjugador también ha afirmado que, a pesar de estar bien en Catar, no cierra la puerta a otras ofertas más allá del Barça y que no prevé pasar por el filial azulgrana: "No se me caerían los anillos, pero no es mi idea. Considero que estoy en la élite del fútbol y no en una etapa formativa. El nivel en el que estamos nosotros en Catar sería un equivalente a entre Segunda y Primera de aquí".

Respecto al hecho de que su nombre estuviera muy vinculado durante las elecciones al candidato Víctor Font, Xavi ha explicado que él ya había dejado claro que no tomaría partido por ninguna candidatura. "No me desmarqué de nadie porque no me quise marcar con nadie. Tengo muy buena relación tanto con Jan como con Víctor. Ya les dejé claro que yo no me politizaría durante las elecciones. Víctor hace muchos años que lo sabe y con Jan hablamos a meses vista de las elecciones". Por el hecho de que supondría tener que liderar una transición generacional en el Barça, Xavi ha querido ver el vaso medio lleno y ha afirmado que es "una ventaja conocer a los jugadores": "El entrenador está para decidir y para pensar en lo mejor para el club".

"Creo que Leo se quedará"

Xavi también se ha pronunciado sobre la continuidad de Leo Messi, con el que ha dicho que, como con otros compañeros, se intercambia mensajes. "Por todo lo que está pasando últimamente, yo creo que continuará. Para mí se ha ganado el derecho a decidir. Es el mejor. Soy positivo y creo que Leo seguirá en el club. Sería lo mejor para todos. A mí, como entrenador, me gustaría entrenarlo. Pero como a cualquier entrenador. Sería un privilegio enorme".

La comparecencia de Xavi ha tenido lugar en el marco de la presentación de su campus de fútbol, que este año celebra la 23ª edición. A lo largo de los años por este campus han pasado futbolistas que actualmente están haciendo carrera en la élite, como la azulgrana Alexia Putellas o Luis Milla, del Granada.

stats