Dos niñas ríen mirando una película. Fotografía tomada utilizando película negativa en blanco y negro, sensible a los infrarrojos.
El arte de fotografiar en la oscuridad de un cine
Una selección de la excepcional sesión de fotos que el maestro de la fotografía Weegee realizó con película infrarroja en una sala de Nueva York
BarcelonaWeegee es uno de los grandes maestros de la fotografía. Nacido en 1899 en la actual Ucrania, Arthur Usher Fellig escogió este pseudónimo, cuando empezó a trabajar como fotógrafo en Nueva York, donde emigró en 1909. Destacado fotógrafo, con un estilo muy personal, sus fotografías callejeras, con bastante contraste, lo acabaron en la cosecha. Lower East Side de la ciudad norteamericana de los años 30 y 40. Gran parte de su trabajo documenta escenas realistas de vida urbana, delitos, lesiones y muertes. Este trabajo es una muestra de su talento documental. Utilizando película negativa infrarroja fotografió al público de varias sesiones en cines de la ciudad. Éstas son algunas de las fotografías que la Agencia Getty distribuye de su catálogo del International Center of Photography de Nueva York.
Una pareja en la platea del Palace Theatre besándose en la primera fila mientras se proyecta una película.
Un grupo de niños parece poco entusiasmado por el filme en el Palace Theatre: uno se duerme mientras el otro hace burbujas de chicle.
Fotografía infrarroja de un hombre dormido, tumbado sobre dos filas de asientos en un cine en Nueva York a mediados del siglo XX.
Un agente de policía despierta a un hombre que dormía en el cine.
Un hombre dormido en un cine en Nueva York.
El público mirando una película en el Palace Theatre, alrededor de 1950. Imagen tomada con negativo infrarrojo.
Una joven trata de deshacerse del chico que lo acompaña, sentado lado a lado entre el público del Palace Theater en 1943.
Vista posterior de un hombre con los brazos en torno a los hombros de sus compañeros en un cine, década de 1940.