Aerolíneas

EasyJet concentrará en Barcelona su operativa digital

La aerolínea británica abrirá un centro en la capital catalana que empezará a funcionar el próximo año

EasyJet tiene una flota integrada por 318 aviones
2 min

BarcelonaEasyJet apuesta por Barcelona, ​​una de sus bases en el Estado. La aerolínea de bajo coste abrirá un centro digital en la capital catalana, que servirá para desarrollar nuevos productos y mejorar procesos internos. "Será clave para acelerar nuestra transformación digital y seguir mejorando la experiencia de nuestros pasajeros", ha explicado el director general de EasyJet para el sur de Europa, Javier Gándara.

Ubicado en el 22@, será el primero hub de estas características que tendrá EasyJet y dará servicio a toda la compañía, con presencia en 160 aeropuertos de todo el mundo. El centro concentrará su operativa digital y sustituirá al departamento de innovación y tecnologías de la información que hasta ahora tenía en la sede central, en el aeropuerto londinense de Luton (Reino Unido).

El centro se pondrá en marcha el próximo año y las contrataciones empezarán esta misma semana. EasyJet prevé contratar a unos 30 profesionales, especializados en software, inteligencia artificial y experiencia de usuario.

La existencia de profesionales digitales en Barcelona ha sido una de las principales razones de la compañía aérea para ubicar el hub en la ciudad. "La decisión de situar en Barcelona a nuestro primero hub digital en Europa es una muestra clara de la apuesta de EasyJet por España y por el enorme talento que hay en el país", ha valorado Gándara, también presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA). abrió un centro de desarrollo de IA en la sede de Vueling en Viladecans.

18,6 millones de pasajeros

EasyJet cerró el ejercicio fiscal 2025, que en su caso termina el 30 de septiembre, con 18,6 millones de pasajeros en 250 rutas, con un aumento del 7%. La empresa prevé que el próximo año alcanzará los 21,9 millones de asientos, un 6,5% más. En el aeropuerto de El Prat, cayó del podio de las aerolíneas que mueven más pasajeros y se situó en la cuarta posición, por detrás de Vueling, Ryanair y WizzAir.

A escala global, la empresa británica ganó 665 millones de libras esterlinas (unos 750 millones de euros), un 9% más que el año anterior. Los ingresos de la empresa también aumentaron un 9%, hasta los 10.106 millones de libras (unos 11.500 millones de euros).

stats