Pablo Isla, nombrado presidente mundial de Nestlé
El expresidente de Inditex liderará la multinacional suiza de la alimentación a partir de abril de 2026
BarcelonaEl directivo español Pablo Isla fue nombrado presidente mundial de la multinacional suiza de alimentación Nestlé, según informó la propia empresa en un comunicado emitido este miércoles. Isla tomará posesión del cargo en abril de 2026, en sustitución de Paul Bulcke.
"Después de cerca de 50 años de servicio, incluyendo 14 años en el consejo ejecutivo, casi 9 años como consejero delegado y 9 años como presidente, Paul Bulcke ha decidido dejar sus funciones en el consejo al término de la próxima asamblea general de accionistas de la compañía", dice el comunicado del grupo alimentario. "El consejo de administración ha decidido proponer a Pablo Isla para ser elegido presidente en la asamblea de accionistas del 26 de abril del 2026, permitiendo una transición tranquila y un traspaso ordenado", añade la nota sobre el relevo al frente del consejo.
En el mismo comunicado, Isla ha agradecido la "confianza" del consejo y se ha mostrado "entusiasmado por coger este nuevo rol". El directivo español trabajará junto a Laurent Freixe, que fue nombrado consejero delegado de Nestlé el pasado septiembre.
Once años liderando Inditex
Isla tiene una larga trayectoria empresarial. Nacido en Madrid en 1964, estudió derecho en la Universidad Complutense de la capital española y aprobó las oposiciones para ser abogado del Estado en 1988 como primero de su promoción. Posteriormente, trabajó en diversas posiciones directivas en el ahora desaparecido Banco Popular, con un paréntesis de dos años como director general de Patrimonio del Estado en el primer gobierno del popular José María Aznar.
Entre los años 2000 y 2005 presidió la tabacalera española Altadis, desde donde dio el salto a Inditex, el gigante de la moda fundado por Amancio Ortega y matriz de cadenas de ropa como Zara, Bershka o Stradivarius, entre otros. En la compañía de moda ocupó la posición de consejero delegado hasta el 2011, cuando pasó a ostentar su presidencia con la retirada paulatina de Ortega. En 2022, abandonó el grupo textil español.
En el 2018, Isla ya había entrado en el consejo de administración de Nestlé y el año pasado fue nombrado vicepresidente y director jefe independiente. También forma parte de los comités de nombramientos y compensaciones y de gobernanza corporativa, en éste último como presidente.