Industria

La automovilística Ebro ingresa 105 M€ en el primer semestre de actividad en la Zona Franca

La compañía ha vendido 9.029 vehículos y ha generado 1.300 puestos de trabajo, de los que 900 provienen del plan de reindustrialización de la antigua Nissan

BarcelonaLa firma automovilística Ebro EV Motors, que empezó a producir coches en la antigua planta de Nissan en Zona Franca de Barcelona hace menos de un año, facturó 105,2 millones de euros durante el primer semestre de su primer ejercicio. Esta evolución ha sido impulsada por "el éxito en la comercialización de sus nuevos vehículos sostenibles", explica el grupo, que cuenta con la china Chery como socio minoritario. De hecho, la marca ha alcanzado una cuota de mercado del 2,52% en el segmento de los SUV híbridos enchufables.

Hasta septiembre, Ebro ha vendido 9.029 vehículos, una cifra que le ha situado con una cuota del 0,82% en el mercado total de coches para particulares, según la patronal de fabricantes Anfac. A cierre de junio, la empresa tenía más de 1.300 empleados, 900 de los cuales forman parte del acuerdo de la mesa de reindustrialización. La previsión de la compañía, que cotiza en el mercado BME Growth, es poner en marcha una nueva línea de producción antes de finalizar el año.

Cargando
No hay anuncios

Durante los primeros seis meses de este 2025, Ebro ha lanzado el modelo híbrido s800 y ha puesto en marcha la producción de los s700 y s400. Además, a consecuencia de los resultados alcanzados, la compañía cerró un acuerdo con Goodman para ampliar su capacidad logística y productiva en 57.000 metros cuadrados.

Cargando
No hay anuncios

Según el presidente de Ebro EV Motors, Rafael Ruiz, "el primer semestre ha sido un período de aceleración y aprendizaje, con avances clave en la estrategia de expansión". El directivo también ha destacado que en septiembre contaban ya con 68 puntos de venta repartidos por toda España.

La fábrica de la Zona Franca ha producido desde noviembre del año pasado, fecha en la que se puso en funcionamiento, un total de 10.300 vehículos. Con la incorporación de 900 personas que estaban incluidas en el plan de reindustrialización, provenientes de la antigua Nissan, ya se ha llegado al 75% del total previsto. Entre puestos de trabajo directos e indirectos se superan ya los 2.500, según Ebro.