CaixaBank cierra el 2025 con un beneficio récord de 5.891 millones
El margen de intereses cae un 3,9%, hasta los 10.671 millones de euros, por la bajada de tipos
BarcelonaCaixaBank cierra 2025 con un beneficio récord de 5.891 millones de euros, un 1,8% más que el año anterior, según los resultados publicados este viernes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el último trimestre, el beneficio de la entidad fue de 1.494 millones de euros, un 3,4% por encima de los tres meses anteriores.
El margen de intereses de CaixaBank ha caído un 3,9% interanual, hasta los 10.671 millones de euros, por la disminución de los tipos de interés, aunque en el último trimestre subió ligeramente respecto al anterior, con 2.715 millones (+1,5%).
La entidad ha superado los objetivos del ejercicio, por lo que revisa al alza los objetivos de crecimiento y rentabilidad del Plan Estratégico. En concreto, CaixaBank sube la previsión de aumento del volumen de negocio del Plan Estratégico 2025-27 del 4% al 6%, haciendo lo mismo con el incremento de crédito sano y los recursos de clientes.
Además, prevé situar el ratio de morosidad por debajo del 1,75% –mejorando el 2% previsto– y la rentabilidad (ROTE) en el 20%, por el 16% del ejercicio precedente; y calcula subir también el ratio de eficiencia.