Banca

Relevo histórico al frente de Caja Ingenieros

Juanjo Llopis sustituye como director general a Joan Cavallé, que llevaba 19 años en el cargo

MadridLa etapa de Joan Cavallé en Caja Ingenieros terminará este 2024. Así lo ha comunicado la cooperativa de crédito catalana este martes, cuando ha anunciado que Juanjo Llopis, actual subdirector general y director del área de negocio y servicios al socio, pasará a ser el primer directivo el 1 de enero de 2025.

Cavallé llevaba 19 años en Caja Ingenieros y ha sido el responsable del crecimiento de una cooperativa que este año ha cumplido 57 años. La entidad cerraba el año pasado con 213.000 socios, con la primera caída en una década en la que había crecido ininterrumpidamente desde los 121.000 del 2013. El gran momento de la cooperativa de crédito llegó en los años 2017 y 2018, cuando con su decisión de no sacar la sede social de Catalunya –como sí hicieron CaixaBank, Banco Sabadell o Mediolanum– vivió un boom de clientes: si en 2016 tenía 142.000 miembros, en 2019 ya tenía 204.000. "Para nosotros cambiar la sede no tenía sentido", explicaba años después el propio Cavallé en una entrevista en el ARA.

Cargando
No hay anuncios

En los últimos años, Caja Ingenieros (que perdió la preposición de su nombre en un intento de modernizar su imagen y captar más socios) se ha centrado en mejorar el servicio a los clientes, un reto complicado por el enorme crecimiento de socios que vivió después de los años más efervescentes del Proceso. En 2023 la entidad lo cerró con el mejor resultado de su historia, cuyas ganancias rozaban los 20 millones de euros impulsados por la subida de tipos.

Cargando
No hay anuncios

En el comunicado que ha hecho público este martes, Caja Ingenieros explica que Cavallé "inicia una nueva etapa con motivo de su jubilación".

En el seno de la cooperativa se consideraba Llopis, licenciado en ciencias económicas y empresariales, el sucesor natural de Cavallé.

Cargando
No hay anuncios