Mercados financieros

Cirsa, el imperio del juego, se estrenará en bolsa el 9 de julio

La CNMV aprueba el folleto de la operación, que será el segundo salto más importante en el parqué de este año

BarcelonaCirsa, el imperio del juego, se estrenará en bolsa el 9 de julio. Será la segunda gran salida al parqué del 2025, tras la protagonizada en febrero por HBX Group, proveedora de agencias de viajes. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado este martes el folleto de la operación, lo que ha propiciado que la compañía ponga fecha en su estreno.

Los títulos entrarán en el parqué a 15 euros, tras la ampliación de capital para sacar adelante el salto a la bolsa. A consecuencia de este precio la valoración del 100% de la compañía, propiedad de Blackstone, será de 2.520 millones, según las estimaciones del mismo grupo, presidido por Joaquim Agut.

Cargando
No hay anuncios

Saldrán en bolsa más de 30,2 millones de títulos de la compañía, que empezarán con un valor total de 453 millones de euros. Además, la empresa también incluirá una oferta de venta de más de 3,5 millones de acciones, valoradas en 53 millones, "destinada únicamente a liquidar impuestos y otros gastos asociados a la reestructuración de las participaciones de los directivos".

Las acciones que salen a negociación vendrán de Blackstone en su totalidad ya que es el accionista dominante de la compañía. Una vez se inicie la cotización en el mercado, y una vez asignada la oferta, fluctuará en bolsa el 18% del capital. De esta forma, Blakstone controlará el 78,4% del capital. El resto, que integra un 3,6% adicional, se repartirá entre su consejero delegado, presidente ejecutivo y otros directivos. Si finalmente se aplica la sobreasignación prevista en la operación, el capital de Blackstone, a través de sus instrumentos, quedaría en el 75,7% según la información del folleto.

Cargando
No hay anuncios

Hacía más de un año que Blackstone tenía decidido que Cirsa, fundada por la familia Lao –que la vendió al fondo de EEUU en el 2018, con la excepción de los negocios en Argentina–, diera el salto a los parqués. Tras paralizar la operación a la espera de que los mercados se normalizaran, optó por lanzarse hace unas semanas.