Un boom a rebufo de Rosalía
La compañía Hello Nails ha abierto 14 establecimientos en España en año y medio y quiere llegar a los 50 en el 2020
El fenómeno Rosalía ha disparado la moda de pintarse las uñas. Los locales de estética, que son conscientes de ello, buscan el equilibrio entre atraer a los clientes con precios asequibles y ser, al mismo tiempo, una empresa sostenible económicamente. Sin embargo, parece que la catalana Hello Nails ha encontrado la fórmula para un modelo de negocio a gran escala.
La compañía fue fundada hace tres años por dos mujeres, Noelia Gómez y Belén Aventín, que vieron en la estética de uñas una oportunidad de negocio. Según explica Gómez, la apuesta principal de la empresa es “posicionarse como el primer centro de estética de uñas low price ”, pero diferenciándose de sus principales competidores por ofrecer, además “de los mejores precios del mercado”, “una atención personalizada al cliente”.
Aunque el proyecto surgió hace tres años, Hello Nails no abrió su primera tienda hasta febrero del año pasado. Durante este tiempo, Gómez confiesa que realizaron varios estudios de mercado y análisis de la competencia para conseguir encontrar la fórmula equilibrada de negocio. Hello Nails defiende su modelo de ofrecer precios atractivos, pero también “potenciar una sensación de exclusividad en los clientes”.
Paralelamente, la empresa ha desarrollado desde sus inicios una intensa campaña de marketing a través de las redes sociales, que permite a los usuarios reservar hora y tener comunicación directa con la compañía. “Buscamos captar y fidelizar a nuestros clientes a través de las redes sociales, pero también establecer un sentimiento de pertenencia a la marca”, afirma Gómez.
En año y medio, la compañía ha abierto hasta seis centros propios y otras ocho como franquicias en varias ciudades del área metropolitana y de Madrid. Hello Nails prevé además seguir ampliando su red de establecimientos en Barcelona con cuatro nuevos centros en la capital durante este 2019, llegando a los 18 establecimientos.
En cuanto al futuro de la empresa, en el próximo año la compañía catalana tiene la ambición de llegar a los 50 establecimientos con centros en diversas ciudades de España. A largo plazo, Hello Nails sitúa en 2022 como “un año clave” en la expansión de la compañía y señala que, más allá de 2024, prevén dar el salto al mercado europeo con nuevas aperturas en las principales capitales europeas.