ALIMENTACIÓN

El gran distribuidor de atún 'premium' ya nada con otros peces

Arrom ha incorporado a su cartera productos como el salmón de Noruega y distribuye en exclusiva a España

Albert Cadanet
y Albert Cadanet

De ser una pescadería de barrio a distribuir el pez más selecto del mundo a los mejores restaurantes de España. Ésta es la trayectoria de Arrom, una empresa de más de 50 años que ha pasado del Mercado de Santa Caterina en ocupar toda una nave en Mercabarna. De vendedor minorista en uno de los intermediarios con el producto más exclusivo del mercado. Esta semana la compañía anunció que ya posee la distribución en exclusiva en España del atún rojo Bluefin, de México. De hecho, el atún se ha convertido en su producto estrella, aunque la marca ya mira hacia nuevos horizontes. Aprovechando el mismo acto, Arrom también informó de que ha añadido a su cartera de productos un salmón premium de Noruega (el Kvitsoy), el hamachi de Japón (un pez habitual por hacer niguiris ) y el hiramasa de Dinamarca, ideal para cocinar sashimi. La incorporación de nuevos productos y la irrupción en Mercabarna han disparado su facturación: en el 2015 ingresó en torno a 7,5 millones de euros, y en el 2017 ya superó los 20 millones.

Arrom, además, ha abierto una nueva línea de negocio. "El pescado fresco es nuestra esencia, pero también trabajamos con el congelado", explicó Josep Comas Arrom, propietario de la empresa. A través de una infraestructura especializada, el pez se congela a -60 grados y se conserva en forma de lingotes. “En muchos restaurantes falta formación; así, el pescado llega en una forma mucho más fácil de trabajar pero con todas las propiedades que contiene el pescado fresco”, dijo el empresario.

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Comas admite que Arrom “tiene un gran potencial”, y es por eso que quieren triplicar su espacio en Mercabarna, ahora de 1.000 metros cuadrados. De momento, sin embargo, prudencia: "No podemos dar un paso más si no nos acompaña la infraestructura", concluye Comas.