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Llevar una pulsera de 30.000 € durante todo un mes te puede costar menos de 100

Verone es una plataforma catalana para alquilar la experiencia de lucir joyas lujosas con la opción de comprarlas después

Paula Solanas
y Paula Solanas

No se trata de vender productos sino experiencias. Este concepto se ha convertido en el mantra de muchas compañías que pretenden capturar al llamado consumidor milenio. Alguien que supuestamente -así lo indican algunos estudios- se estima más experimentar que poseer. Quizás por eso ahora hay empresas que ofrecen la posibilidad de alquilar joyas de miles de euros a cambio de una suscripción mensual en lugar de comprarlas directamente. Verone es una start-up catalana que permite a los usuarios recibir en casa anillos, collares o pendientes de lujo por un importe mensual que va de 29 a 99 euros en función del valor de los complementos.

Antes de montar la empresa, Luis Feliu trabajó durante 16 años en el sector del lujo. De hecho, es el socio fundador junto con la modelo española Laura Ponte de la firma de joyería de alta gama Luby & Lemerald. “Es un modelo que ya existe en Estados Unidos pero que todavía no había entrado en Europa”, explica sobre Verone, que ha nacido dentro del venture builder barcelonés Nuclio. La filosofía de Feliu es “pruébalo antes de comprarlo”, por lo que la suscripción también da la opción al cliente de quedarse con las piezas después de haberlas alquilado. “Queremos hacer accesible el lujo a un precio razonable y que si te enamoras de una joya la puedas comprar”, afirma el emprendedor. Para quienes se conformen con el alquiler, Feliu explica que el objetivo es poder renovar las joyas cada mes, como quien cambia el fondo de armario. “Todas las piezas se esterilizan totalmente después de cada uso”, añade sobre el alquiler.

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El empresario se muestra orgulloso de haber conseguido un seguro en caso de robo, un servicio “que hasta ahora sólo se preveía para las celebrities ”. En caso de pérdida es el cliente quien asume su coste. Verone tiene un catálogo con 300 referencias y los usuarios pueden llegar a llevar puestos hasta 40.000€ en joyas de una sola vez. Entre los inversores se encuentra la marca catalana Tous, que participó en la ronda de financiación inicial de 150.000 euros de la empresa.