Energía

Endesa admite un pico de la demanda eléctrica por el calor

Una serie de averías dejaron este lunes a muchos clientes sin luz entre las 19 hy las 22 h

BarcelonaEndesa ha dado por resuelto el problema de apagones y falta de suministro a clientes de la ciudad de Barcelona. La compañía ha anunciado a las 13.00 horas que "han quedado resueltas las tres averías de media tensión asociadas a las incidencias de anoche". Una de ellas se ha solucionado con un grupo electrógeno en la zona entre General Mitre y Muntaner y la reparación del centro de distribución averiado.

La compañía admite que se ha producido un aumento de la demanda eléctrica a consecuencia del calor por el uso de aires acondicionados y otros dispositivos de climatización. De hecho, la demanda en Catalunya registra este año un alza del 11% respecto al mismo periodo del 2024 y ayer lunes se batió la punta de consumo de lo que llevamos de verano, que superó la registrada el 25 de junio, con cerca de 7.300 MW de potencia máxima.

Cargando
No hay anuncios

Todavía lejos del récord

De todas formas, "pese al incremento, no nos encontramos en una situación excepcional", según Endesa. suministrar electricidad a 430 clientes. Por la mañana había aún un total de 507 clientes de la capital sin suministro por incidencias en la red de media tensión, según la compañía. se quedaron sin luz durante horas.

Cargando
No hay anuncios

La compañía asegura que "no hay una sola causa que haya provocado las incidencias" y recuerda que tiene más de un millón de puntos de suministro en la capital catalana. horas la mayoría de las incidencias ya estaban normalizadas, excepto dos en las que todavía se está trabajando por dificultades de acceso a las instalaciones".