El fabricante catalán de muebles Hannun compra una empresa de Osona por un euro
La compañía se ha comprometido a inyectar en Qhands Design 80.000 euros en forma de préstamo participativo
BarcelonaEl fabricante de muebles artesanales Hannun ha cerrado una operación de compra por sólo un euro. Es lo que le ha costado adquirir la totalidad de la compañía de Osona Qhands Design, que también fabrica muebles, tiene su sede en Sant Miquel de Balenyà, en Osona, y está en una situación económica complicada, lo que ha permitido a Hannun absorberla a un precio irrisorio en el marco de su estrategia de crecimiento inorgánico.
Sin embargo, la compañía compradora se ha comprometido a inyectar en Qhands Design 80.000 euros en forma de préstamo participativo, con el objetivo de resolver las necesidades de circulante y de financiación de medios productivos de la compañía para que pueda expandir su actividad, ha informado Hannun en un comunicado enviado al BME Grow.
"Hannun espera que la adquisición le aporte sinergias operativas relevantes y dé lugar a un mayor grado de integración vertical de su negocio, así como sinergias comerciales y logísticas", ha señalado la compañía en este comunicado. El socio y administrador único de Qhands Design se ha comprometido a prestar sus servicios de gestión para la buena marcha del negocio durante al menos tres años, en régimen de jornada completa y exclusividad.
En el último ejercicio de Hannun, que terminó el 30 de junio, la compañía registró una cifra de negocios de 448.000 euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 332 euros.