Industria

Eurofragance invierte 10 M€ para ampliar su fábrica de Rubí

La planta triplicará su capacidad de producción

BarcelonaLa multinacional de fragancias Eurofragance ha inaugurado este miércoles las nuevas instalaciones de su centro de producción en Rubí (Vallès Occidental), que ha ampliado con una inversión de diez millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

El proyecto de ampliación y mejora de la planta incluye la construcción de nuevas instalaciones y la compra de nuevos robots de dosificación que permitirán triplicar la capacidad productiva de la fábrica. El proyecto ha incluido "una remodelación de las oficinas y laboratorios" y un incremento de 2.000 metros cuadrados de la planta de producción, según Clara Mena, directora de operaciones del grupo.

Cargando
No hay anuncios

Así, el centro de Rubí pasará a encargarse de aproximadamente la mitad de la producción anual de la compañía a nivel global y "satisfacer la creciente demanda" de los mercados europeo, africano, turco y de Oriente Próximo, según indica el comunicado. "La ampliación de la planta también permite a Eurofragance potenciar las categorías de productos más allá de la perfumería final, que requieren un volumen de producción elevado", añade.

Cargando
No hay anuncios

En este sentido, la inversión ha automatizado el 80% de las operaciones. Asimismo, también se han instalado placas fotovoltaicas, que generan un tercio de las necesidades energéticas de las instalaciones, según Santiago Giménez, director global de ingeniería de las plantas de Eurofragance.

La inauguración de las nuevas instalaciones este miércoles ha corrido a cargo del conseller de Empresa i Treball, Miquel Sàmper. La ampliación del centro coincide con el 35 aniversario de la compañía, fundada en Rubí en 1990. Actualmente, la multinacional tiene unos 550 trabajadores en varios países y cerró el 2024 con una facturación de 180 millones de euros.

Cargando
No hay anuncios