Las familias de Fluidra aportan el 20% del capital a la sociedad ADBE
Los fundadores aportan el 20% del capital, el 5% cada uno en la sociedad ADBE; y el resto continuará en las sociedades de cada familia
BarcelonaLas cuatro familias fundadoras de Fluidra (Garrigós, Planes, Serra y Corbera) han renovado su pacto de sindicación de acciones y han aportado el 20% de los títulos a la sociedad ADBE. Este movimiento "no supone ningún cambio relevante a la composición del accionariado ni genera un cambio en el consejo de administración", según una comunicación remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
ADBE está participada al 25% por las cuatro familias fundadoras y aportan cada una un 5% de Fluidra. Cuenta con un consejo de administración en el que están representadas las cuatro familias, además de dos consejeros independientes. Las cuatro estirpes suman el 28,2975% del capital de la empresa catalana cotizada en el Ibex 35.
Las acciones que no se incluyen en la sociedad conjunta continuarán sindicadas tal y como prevé el convenio sellado en 2007 y cada una de las familias las tienen en una sociedad. Los Planes tienen acciones en Dispur; los Serra Duffo, en Boyser; los Garrigós, en Aniol y Piumoc; y los Corbera Serra, en Edrem. ADBE es una sociedad de inversión constituida por las family offices de las cuatro familias. El objetivo es "organizar de forma conjunta y profesionalizada sus futuras inversiones".
La empresa ha comunicado también que el presidente ejecutivo, Eloi Planes, ha transmitido un millón de acciones de la sociedad Dispur, a través de la cual su familia tiene la participación en Fluidra. Según el grupo, todo ello es "exclusivamente una reorganización de la estructura de inversión familiar".