AC Marca invertirá 100 M€ hasta el 2030 para aumentar la capacidad productiva
La compañía inaugura un centro de I+D en Sant Llorenç d'Hortons
BarcelonaLa multinacional química AC Marca prevé invertir 100 millones de euros hasta 2030 para ampliar la capacidad productiva y logística. Entre 2022 y 2025, la firma catalana con sede en Hospitalet de Llobregat y con centros en España, Francia, México y la República Checa ha invertido 30 millones para reforzar las capacidades de innovación, producción y desarrollo. En el marco de esta hoja de ruta de inversión continuada, este viernes se ha inaugurado un nuevo centro de I+D (investigación y desarrollo) en Sant Llorenç d'Hortons (Alt Penedès) que forma parte del objetivo del grupo de preparar el crecimiento en los mercados donde está presente. Las nuevas instalaciones formarán parte de un hub que integrará en un mismo emplazamiento la investigación y el desarrollo de productos, la producción, la logística y el embalaje.
La inauguración ha contado con la presencia del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, quien ha destacado que la competitividad industrial "se construye con inversión, conocimiento, talento e innovación". También ha asistido al acto el consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper, quien ha destacado la necesidad de tener una industria "con arraigo, con capacidad de crecer, con vocación internacional y, sobre todo, con capacidad de anticiparse al futuro". Marcos Fernández, presidente de la compañía, ha afirmado que "este nuevo centro hace realidad una decisión estratégica de AC Marca": reforzar el rol que tiene la innovación como motor de competitividad y crecimiento, que es algo que han estado haciendo "durante más de cien años".
La centenaria multinacional catalana dedicará el nuevo espacio inaugurado este viernes, de 4.400 m2, a laboratorios especializados para las diferentes áreas de negocio, como cuidado del hogar, cuidado personal, o adhesivos, que comercializa con marcas como Norit, Sanytol, Lactovit, Ecran, Giorgi Line o Ceys. Además, acoge los laboratorios de microbiología, toxicología y análisis, e incorpora tecnologías avanzadas para reproducir condiciones reales de uso y acelerar el desarrollo de soluciones más eficaces, seguras y sostenibles para el consumidor.