Industria

Mattel, demandada por incluir el enlace a una web pornográfica en un juguete de 'Wicked'

La multinacional estadounidense retiró del mercado los productos con la página incorrecta

ARA
y ARA

BarcelonaEl fabricante estadounidense de juguetes Mattel ha recibido una demanda en un tribunal estadounidense por haber incluido por error el enlace a una página web de pornografía en la caja de un juguete de la película Wicked.

Mattel –fabricante, entre otros juguetes, de Barbie– sacó al mercado el mes pasado varios juguetes relacionados con el filme Wicked, estrenado el 22 de noviembre y protagonizado por Cynthia Erivo y Ariana Grande. La película, distribuida por Universal, está ambientada en el universo del cuento infantil El mágico de Oz y es una versión del musical de Broadway de 2003 que, a su vez, es una versión de la novela fantástica del mismo nombre escrita por Gregory Maguire.

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Por error, sin embargo, el embalaje de unas muñecas de Mattel no incluía el enlace en la web oficial de la película sino en la página de pornografía Wicked Pictures, que tiene un nombre similar, según han informado varias agencias.

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Un grupo de personas han puesto una demanda colectiva contra la multinacional en un juzgado de California. Una de las denunciantes, Holly Ricketson, que vive en el estado de Carolina del Norte, explicó que visitó con su hija el enlace a la web que aparecía en el embalaje del juguete y vio que aparecían " imágenes pornográficas de nudos integrales que mostraban relaciones sexuales reales". Según Ricketson, tanto ella como su hija quedaron "horrorizadas" por el contenido de la página.

"Si la demandante hubiera sido consciente de un defecto tan inapropiado en el producto no lo habría comprado", señala el texto de la demanda. Los demandantes reclaman a Mattel una indemnización por daños y perjuicios, "porque los productos están adulterados, carentes de valor y no son aptos para el público al que están destinados".

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Productos retirados

La compañía puso a la venta los productos con el enlace incorrecto el pasado mes, coincidiendo con el inicio de la campaña promocional de la película, y los acabó retirando del mercado unos días después. En un comunicado reconoció un "error tipográfico" en el embalaje y recomendaba a los compradores que ya habían adquirido el producto que tiraran las cajas y evitaran visitar la página web que aparecía.

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La polémica, que se hizo viral en internet, no ha afectado al éxito del filme, que en menos de dos semanas ya ha recaudado unos 360 millones de dólares en las taquillas de las salas de cine de todo el mundo.