Molins aterriza en los Estados Unidos con una fábrica en Oklahoma
Con la apertura, la compañía quiere potenciar su negocio de paisaje urbano en Norteamérica
-
CAT -
ENG
BarcelonaLa empresa de materiales de construcción Molins, bajo la marca especializada en mobiliario urbano Escofet, ha inaugurado en el estado de Oklahoma su primera planta productiva en los Estados Unidos. Con la nueva planta, según ha informado la compañía catalana en un comunicado, Molins espera acercar la capacidad industrial a sus clientes, reducir plazos de entrega y responder con más agilidad a las necesidades del mercado estadounidense y canadiense. Actualmente, el mercado norteamericano representa cerca del 6% de la facturación del negocio de paisaje urbano. Con la puesta en marcha de la nueva planta, la empresa industrial aspira a elevar su peso hasta el 30%. Hasta ahora Molins proveía a ambos países con exportaciones desde Europa.
La fábrica cuenta con 3.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 2,4 hectáreas y está ubicada en Elk City. Tal como indica la compañía, la apertura amplía la capacidad industrial internacional de Molins en el ámbito de las soluciones para el paisaje urbano y refuerza su estrategia de producir cada vez más cerca de los mercados en los que opera. La planta comenzará su actividad con la fabricación de ocho de las referencias de la marca Escofet con más demanda en los Estados Unidos y Canadá, y la producción se irá ampliando en función de la demanda.
Un equipo formado en Martorell
El consejero delegado de Molins, Marcos Cela, ha afirmado que la apertura se enmarca en la apuesta de la empresa por mejorar la competitividad y el crecimiento internacional, y ha recordado que la compañía ya opera en diecinueve países. "Con esta nueva fábrica acercamos nuestra capacidad productiva a nuestros clientes y fortalecemos nuestra competitividad", ha asegurado Cela.
Inicialmente, la planta se ha puesto en marcha con un equipo formado en la fábrica de Molins en Martorell, que para formarse ha trabajado conjuntamente con los equipos técnicos y de producción de la compañía para conocer a fondo los procesos de fabricación y los estándares de calidad. Ahora bien, los planes de la empresa del Baix Llobregat pasan porque la fábrica pueda llegar a tener hasta 50 trabajadores a medida que avance la actividad industrial. Molins cerró el primer semestre del año con un beneficio de 111 millones de euros, un 16,8% más que en el mismo periodo del año pasado.