La casa más cara de Cataluña cuesta 21 M€, pero no está en el 'top ten' de España
De las 10 mansiones más caras del Estado, 9 están en Andalucía y una en Baleares
BarcelonaTres plantas y 1450 metros cuadrados construidos en una parcela de 2.350 m². Ésta es la casa más cara que hay a la venta en Catalunya. Está en el mercado a un precio de 21 M€. Y pese a ese elevado precio, la mansión no está entre las 10 más caras del Estado. Los datos salen de un ranking del portal inmobiliario Idealista que ha seleccionado los anuncios de casas a la venta a precios más altos de todo el Estado.
La más cara de Cataluña está ubicada en el barrio de Pedralbes, en Barcelona. Es un chalet de tres plantas, con siete habitaciones y cinco baños, terraza, aparcamiento en garaje, calefacción de gasoil, aire acondicionado y piscina. Eso sí, son muchos metros cuadrados por climatizar y el consumo energético es alto, por eso tiene un certificado energético E, es decir, poco eficiente. De hecho, el consumo energético es de 154 kWh/m² al año, y las emisiones ascienden a 54 kg de CO₂/m² al año.
Financiar la compra de esta casa no es una misión para todos los bolsillos. Idealista hipotecas realiza su oferta de financiación: una aportación inicial de 6,3 millones de euros y un préstamo de 16,8 millones a 30 años, al 2,4% a tipo fijo, comportaría una cuota mensual de 65.518 euros. A tipo variable, en ese momento al 3,9%, la cuota mensual quedaría en 79.250 euros.
Esta es la casa más cara que hay a la venta en Catalunya, pero el portal ha hecho el ranking de las 10 más caras que se anuncian en el conjunto de España. La más cara es una mansión en Las Lomas, en el municipio malagueño de Marbella. Es una casa de 2.000 metros cuadrados en un terreno de 8.800 m², con vistas al mar ya la montaña, con sala de juegos, piscina, bodega y pista de tenis. Se vende por 35 millones de euros.
La segunda casa más cara también está en la provincia de Málaga, en La Zagaleta, en el municipio de Banahavís. Son 3.300 m² construidos, 11 habitaciones y 17 cuartos de baño, que se vende por 29 millones de euros. El podio lo completa una mansión en la milla de oro de Marbella, con seis habitaciones, gimnasio, bodega y sala de juegos, a un precio de 29 millones.
Chalet en Andratx
Marbella también tiene la cuarta, la quinta y la sexta de las casas más caras a la venta en el Estado, y no es hasta el séptimo puesto que salimos de Andalucía. La séptima casa más cara está en el puerto de Andratx, en Baleares. Es una villa que se vende por 25,5 millones de euros. Construida en 2019, esta casa tiene una superficie de 1.294 m², terraza, cuatro habitaciones y cuatro baños, en una parcela de 10,7 hectáreas. La casa tiene una docena de plazas de aparcamiento, una casa de invitados, piscina, ascensor, chimenea e incluye tecnología domótica.
Esta casa de la isla de Mallorca es la única del top ten del Estado que no se encuentra en Andalucía, ya que los tres últimos puestos de las 10 casas más caras a la venta en España son para viviendas del municipio de Marbella.