Turismo

Manuel Lao compra el Hotel Ritz-Carlton de Central Park

El empresario catalán se queda con el 45% de la propiedad con Mazabi y Panghea Capital

BarcelonaCambio de manos en uno de los hoteles más lujosos de Nueva York. Manuel Lao, a través de su holding empresarial Nortia Capital, se ha quedado con el Hotel The Ritz-Carlton de Central Park. La adquisición, por un importe que no ha trascendido, se ha realizado de la mano del fondo Mazabi y la firma de banca privada Panghea Capital, ambos con sede en Madrid.

Con la compra, el consorcio español se ha quedado con el 45% del establecimiento hotelero, una participación que era propiedad del fondo soberano de Corea del Sur, Korea Investment Corporation. El hotel será gestionado por el grupo inversor Gencom, que se ha quedado con el capital restante, y se mantendrá bajo la marca premium Ritz-Carlton.

Cargando
No hay anuncios

Para el presidente de Nortia, Manuel Lao, esta adquisición "representa un paso significativo" en la estrategia de su family office. "Es un activo excepcional tanto por ubicación como por su solidez operativa. Estamos muy satisfechos de realizar esta operación junto a socios con los que tenemos una visión compartida a largo plazo", ha remarcado Lao, el tercer hombre más rico de Catalunya y antiguo propietario de Cirsa, que vendió al gigante estadounidense Blackstone por más de 2.000.

Nortia tiene participaciones en Merlin y Sacyr, inversiones inmobiliarias como el edificio del paseo de Gràcia de Barcelona que es la sede de la Casa Seat o los hoteles Pulitzer. Además, se quedó casinos y resorts en Latinoamérica, que no vendió a Blackstone.

Cargando
No hay anuncios

Para Mazabi, la del Ritz-Carlton es la segunda compra que cierra en Nueva York en pocas semanas, después de adquirir el 25% del Hotel InterContinental New York Times Square. Esa operación también la realizó con Panghea Capital, firma de banca privada creada por ex banqueros de Citi que gestiona el patrimonio de la familia Lao.

Cargando
No hay anuncios

Una reforma de 33,5 M€

El hotel se encuentra en el corazón del barrio de lujo Billionaire's Row, una de las localizaciones más codiciadas del mundo. Situado en la confluencia de las calles Central Park South y la Sexta Avenida, dispone de 253 habitaciones en un rascacielos de más de 30 plantas desde las que se puede contemplar el parque y el perfil de la ciudad estadounidense.

Cargando
No hay anuncios

Los nuevos propietarios tienen previsto invertir 40 millones de dólares (unos 33,5 millones de euros al tipo de cambio actual) en reposicionar el hotel. Con las obras, se calcula que su valor de mercado se situará por encima de 500 millones de dólares (unos 419,5 millones de euros).