Patronales

Pimec da un nuevo paso para participar en el diálogo social español

Una orden del ministerio de Trabajo insta a incorporar a la patronal catalana a la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos

BarcelonaNuevo paso de Pimec para formar parte del diálogo social en España. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy una orden del ministerio de Trabajo que da continuidad y desarrolla lo previsto en una disposición anterior que regula el nombramiento de las vocalías sindicales y empresariales en la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos (CCNCC), en aplicación del Real Decreto 1362/20.

Pimec considera que esta publicación "representa un avance hacia el cumplimiento efectivo de lo legalmente establecido en materia de representatividad". La organización presidida por Antoni Cañete ha instado ya por escrito a CEOE y Cepyme a acordar el reparto de las vocalías empresariales a la comisión nacional de convenios colectivos siguiendo los términos que esta orden requiere.

Cargando
No hay anuncios

Al mismo tiempo manifiesta su voluntad de "contribuir de forma constructiva a generar los consensos necesarios que permitan reorganizar la representación empresarial en este órgano, tras el reconocimiento de su incorporación y el de las pymes que representa".

La orden da un plazo de diez días para que la CEOE pacte con Pimec el reparto de las seis vocalías que corresponden a la parte patronal. Formar parte de todos los organismos del diálogo social español, incluido el Consejo Económico y Social (CES), es la gran ambición de Cañete y de la patronal Pimec, quien ha reivindicado históricamente la falta de representación que sufre la pequeña y mediana empresa en estas tablas de negociación.