Energía

Repsol gana 1.899 millones en el 2025 y dispara el dividendo a los accionistas

El resultado neto ajustado de su actividad cayó un 15%, hasta los 2.568 millones de euros

19/02/2026

MadridRepsol obtuvo un beneficio neto de 1.899 millones en el 2025, lo que representa un 8,1% más en comparación con el ejercicio del año anterior, cuando registró una ganancia de 1.756 millones, tal y como informó la compañía este jueves por la mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El resultado neto ajustado de su actividad –mide la marcha de sus negocios (exploración y producción, industria, clientes...) y elimina los factores extraordinarios– se situó en 2.568 millones de euros, un descenso de un 15,1% en comparación con el 2024.

extraordinaria de hasta 1.900 millones de euros en 2026, teniendo en cuenta el dividendo y la recompra de acciones. En concreto, el objetivo es distribuir un dividendo en efectivo de 1,051 euros brutos la acción este año, lo que supone un incremento de un 7,8% respecto a 2025, e incluye ya los 0,5 euros abonados en enero.

Cargando
No hay anuncios

En un comunicado, Repsol explica que resultados de 2025 se vieron afectados por un contexto marcado por los "retos" derivados de la incertidumbre geopolítica y económica y la consiguiente volatilidad en los mercados de la energía. Y pone de ejemplo que el precio del barril de Brent cayó un 14,5% hasta los 69 dólares de media.

También señala el impacto del apagón eléctrico masivo del 28 de abril en sus cuentas. El "cero eléctrico" provocó el paro de sus cinco refinerías, así como de los tres grandes centros petroquímicos en España y Portugal. A esto se sumó la inactividad de las estaciones de servicios y otros establecimientos. Hace unos meses la petrolera abrió ya la puerta a "posibles acciones legales". En este sentido, si se observa el negocio industrial (básicamente, sus complejos industriales), el resultado neto ajustado de esta área se situó en 963 millones de euros a finales de 2025, un 33,4% menos que en 2024. Esto refleja la volatilidad de las materias primas, pero también unos resultados inferiores eléctrica. Sin embargo, el resultado bruto de explotación ajustado (ebitda) de Repsol se situó en los 5.312 millones de euros en 2025, un descenso de un 12,2%.

Cargando
No hay anuncios

"El 2025 ha sido un año de cumplimiento sólido para Repsol, con avances significativos en todas nuestras prioridades. Teniendo en cuenta los cambios macroeconómicos, reguladores y geopolíticos, es momento de actualizar nuestras métricas operativas y financieras, aunque nuestros principios estratégicos no cambian", ha añadido. a través de un comunicado. Repsol prevé actualizar su estrategia el próximo 10 de marzo.