Tecnología

Nueva vez en Glovo: la Comisión Europea le investiga por posible cártel con Delivery Hero

Bruselas sospecha que pactaron estrategias y compartieron información sensible antes de la adquisición

BarcelonaLa Comisión Europea ha abierto una investigación antimonopolio formal para comprobar si las plataformas de comida a domicilio Delivery Hero y Glovo han incumplido las normas de competencia de la UE formando un cártel en su sector, según ha informado este martes. En julio de 2022 la compañía alemana pasó a controlar a la catalana, después de haber entrado en su capital con una participación minoritaria en 2018.

Ahora a la Comisión le preocupa que, antes de la adquisición, Delivery Hero y Glovo se hubieran repartido mercados geográficos y compartido información comercial sensible (por ejemplo, sobre estrategias comerciales, precios, capacidad, costes y características del producto). Además, Bruselas también sospecha que ambas empresas hayan acordado no robarse empleados una a otra. Estas prácticas podrían haberse facilitado por la participación minoritaria de Delivery Hero en Glovo.

Cargando
No hay anuncios

Infracción de las normas de competencia

En un comunicado, la Comisión Europea ha avisado de que si se demuestra ese comportamiento por parte de Delivery Hero y Glovo estaríamos hablando de una infracción de las normas de competencia de la UE, que prohíben los cárteles y las prácticas comerciales restrictivas. Esta investigación forma parte de los esfuerzos del ejecutivo comunitario para garantizar que la entrega de alimentos online y el sector de los víveres ofrezcan opciones y precios razonables a los consumidores.

Cargando
No hay anuncios

"La entrega de alimentos online es un sector en rápido crecimiento, en el que debemos proteger la competencia. Es por eso que estamos investigando si Delivery Hero y Glovo acordaron compartir mercados y no robarse empleados. Si se confirma, esta conducta puede suponer una infracción de las normas de competencia de la UE, con posibles efectos negativos sobre los precios y la elección para los consumidores y sobre las oportunidades para los trabajadores", ha destacado la vicepresidenta del ejecutivo comunitario, Margrethe Vestager.