Tecnología

Nueva macrooperación en el 'delivery': DoorDash comprará Deliveroo por 3.393 M€

La compañía británica dejó de operar en España justo después de la aprobación de la ley 'rider'

Deliveroo deberá readmitir a nueve 'riders' despedidos
ARA
06/05/2025
2 min

BarcelonaLa firma estadounidense de comida a domicilio DoorDash adquirirá a su competidora británica Deliveroo por 3.393 millones de euros, según ha informado esta última compañía en un comunicado remitido a la bolsa de Londres. DoorDash, con sede en San Francisco, ya había hecho una propuesta para quedarse con todas las acciones de Deliveroo el pasado mes y pagará 210 céntimos en efectivo por cada título.

La operación, que la británica recomienda a sus accionistas, supondrá la creación de un nuevo gigante de los envíos a domicilio con presencia en 40 países y que gestionará unos 79.200 millones de euros en pedidos al año. "La fusión con Deliveroo fortalecerá la posición de DoorDash como plataforma global líder en el comercio local, lo que permitirá a la entidad combinada prestar un mejor servicio a empresas, consumidores y repartidores", explica la nota.

La firma estadounidense, que busca expandirse a los mercados internacionales, ha enfatizado que el acuerdo millonario es final y que no mejorará su propuesta financiera. Deliveroo, fundada en 2013 por Will Shu y Greg Orlowski, trabaja con aproximadamente 176.000 restaurantes, supermercados y comercios de todo el mundo. Aún así, uno de los países donde no opera es España, de donde marchó poco después de la aprobación de la ley rider.

Este 24 de abril, el último día hábil antes del inicio del período de la oferta, la capitalización bursátil de Deliveroo era de 2.574 millones de euros. DoorDash, por su parte, está presente en más de 30 países y, desde su lanzamiento, en 2013, ha ampliado su plataforma hasta atender a más de 42 millones de usuarios. La aplicación estadounidense fue una de las primeras en irrumpir en este mercado y, de hecho, sirvió de inspiración para empresarios europeos como el fundador de Glovo, Oscar Pierre, que importó este modelo a Catalunya.

Más fusiones

Más allá de los choques con la justicia por las condiciones de sus repartidores, este sector se caracteriza por concentrarse cada vez más. El pasado febrero fue la plataforma Just Eat quien protagonizó otra macrooperación. El brazo inversor de la empresa tecnológica sudafricana Naspers, Prosus, anunció la compra de la compañía de entregas holandesa por 4.100 millones de euros. Además, Naspers ya controla el 28% de la alemana Delivery Hero,propietaria de Glovo desde 2022

stats