Tecnología

Nvidia destrona a Apple como la empresa más valiosa del mundo

La compañía estadounidense fabrica los procesadores necesarios para entrenar la inteligencia artificial

ARA
y ARA

BarcelonaEl fabricante de procesadores Nvidia ha destronado a Apple como la empresa más valiosa del mundo, tras una subida récord de sus acciones impulsada por una demanda insaciable de sus nuevos chips de inteligencia artificial de supercomputación. El valor en bolsa de Nvidia alcanzó brevemente los 3,53 billones de dólares ayer viernes, mientras que el de Apple fue de 3,52 billones de dólares, según datos de la firma de datos financieros LSEG recogidos por la agencia Reuters .

En junio Nvidia ya se convirtió brevemente en la empresa más valiosa del mundo, antes de ser superada por Microsoft y Apple. Las capitalizaciones de mercado del trío tecnológico han estado codo con codo durante varios meses. El valor de mercado de Microsoft se situó en 3,2 billones de dólares. Las acciones de Nvidia han aumentado en torno a un 18% en octubre, con una serie de ganancias que llegan después de que OpenAI, la empresa que está detrás de ChatGPT, anunciara una ronda de financiación de 6.600 millones de dólares . Nvidia provee los chips utilizados para entrenar modelos de IA como el GPT-4 de la compañía fundada por Sam Altman.

Cargando
No hay anuncios

"Ahora mismo más empresas están adoptando la inteligencia artificial en sus tareas cotidianas y la demanda sigue siendo fuerte para los chips de Nvidia", explica a Reuters Russ Mould, director de inversiones de la firma AJ Bell. "Sin duda está en un momento dulce y mientras evitamos una gran recesión económica en Estados Unidos existe la sensación de que las empresas seguirán invirtiendo mucho en capacidades de IA, creando un viento de cola saludable para Nvidia", añade.

Cargando
No hay anuncios

Pronósticos favorables

Las acciones de la compañía estadounidense alcanzaron un máximo histórico el martes, basándose en un repunte de la semana pasada, cuando la taiwanesa TSMC, el mayor fabricante de chips del mundo, registró un aumento del 54% en sus beneficios trimestrales, impulsado por el aumento de la demanda de chips utilizados en la IA. El próximo gran hito llegará cuando Nvidia informe sobre los resultados de su tercer trimestre en noviembre. El grupo previó en agosto unos ingresos para el tercer trimestre de 32.500 millones de dólares, más o menos un 2%, frente a la expectativa media actual de los analistas de 32.900 millones de dólares, según datos recopilados por LSEG.