Laboral

Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de El Prat irán a la huelga indefinida

El sindicato CSIF convoca paros a partir del 10 de agosto para denunciar el incumplimiento de acuerdos

BarcelonaEl sindicato CSIF ha convocado este lunes una huelga indefinida de los vigilantes de seguridad del aeropuerto de El Prat, que empezará el 10 de agosto. La organización ha explicado que los paros se realizarán todos los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos en dos franjas de horarios: de las 4h a las 7h, de las 9h a las 11h y de las 16h a las 18 de la tarde. CSIF es el sindicato mayoritario en la empresa I-SEC AVIATION SECURITY SL, que se encarga de filtrar a los pasajeros que entran y salen de la infraestructura catalana.

El motivo de la huelga, según han expresado los representantes de los trabajadores, es el incumplimiento de los pactos que se habían logrado con la compañía, ya que ésta "no respeta los descansos del personal, ni la conciliación familiar". Asimismo, CSIF denuncia que algunos de los responsables ejercen un "abuso de autoridad y presión sobre los subordinados". También se han sumado a la convocatoria otros sindicatos con presencia en el comité de empresa de I-SEC, un grupo especializado en seguridad aeroportuaria con sede en Países Bajos.

Cargando
No hay anuncios

Con este paro, los vigilantes de seguridad del aeropuerto de El Prat también pretenden conseguir que se cumpla con la paridad en sus puestos de trabajo, ya que hasta ahora se ha mantenido "una carga de trabajo más notable para las mujeres ". Por otra parte, reclaman que la empresa se haga cargo de los gastos del parking que actualmente asume el personal y que se empiece a pagar un plus por hablar otros idiomas.

Cargando
No hay anuncios

El recuerdo de Eulen

La convocatoria de huelga en I-SEC ha recordado la situación vivida en verano de 2017 con las jornadas de caos y colas que dejó la protesta de la plantilla de Eulen. Entonces los vigilantes de seguridad iniciaron un pulso con la empresa multiservicios para mejorar sus condiciones laborales, un conflicto en el que también acabó mediando el departamento de Treball de la Generalitat y que incluso se aplazó por los atentados de la Rambla .