Contenido patrocinado

Crear un entorno saludable e inclusivo para gozar de una buena salud

Cuidar la salud, pero también del entorno, haciendo de la sociedad un lugar más saludable, justo e inclusivo: éste es el hito que Sanitas busca a través de Healthy Cities y All Star inclusivo, dos de sus proyectos más relevantes

Sanitas lleva siete décadas cuidando la salud y el bienestar de las personas. Se pone de manifiesto diariamente en sus hospitales, centros médicos y de salud dental, residencias para personas mayores y seguros de salud. Sin embargo, lejos de limitarse a actuar de puertas adentro, haciéndose cargo de sus edificios y usuarios, la compañía aseguradora extiende su misión de puertas afuera y se ocupan de hacer de la sociedad un lugar más saludable, justo e inclusivo, donde las personas puedan disfrutar de un estilo de vida más activo y más saludable, lo cual también impacta la de la ciudadanía.

En el marco de su compromiso de cuidar a las personas para que tengan vidas más largas, sanas y felices, Sanitas también busca contribuir a crear un mundo mejor. La razón, apuntan desde la compañía, es que sólo se puede gozar de una salud física y mental óptima en un entorno medioambientalmente sano y una sociedad justa e inclusiva. Para materializar la meta, ha desarrollado dos proyectos que hoy en día ya se convierten en auténticos movimientos sociales. Se trata de Healthy Cities y Deporte Inclusivo.

Cargando
No hay anuncios

8 billones de pasos y 14 toneladas de CO2 ahorradas

El primero de los proyectos, de carácter sostenible, es Healthy Cities, a través del cual Sanitas promueve que las personas adopten hábitos de vida saludables mientras contribuyen a mejorar el entorno urbano. La fórmula para conseguirlo es muy sencilla: los pasos dados por los participantes –los cuales se comprometen a dar al menos 6.000 pasos diarios– se contabilizan a través de una aplicación y, en función del número de participantes y su constancia en el reto, que dura dos meses, se consiguen liberar fondos de Sanitas que se convierten en la ciudad.

Cargando
No hay anuncios

En la última edición de Healthy Cities, que este año ha celebrado su 10 aniversario, han participado más de 22.600 personas, las cuales han conseguido sumar 8,1 billones de pasos, el equivalente a 137 vueltas a la Tierra. Al margen de fomentar el ejercicio físico, el reto también promueve una movilidad más responsable: durante el reto los participantes han utilizado menos el coche, evitando la emisión de más de 14,4 toneladas de CO2, el equivalente a 99 vuelos Madrid-Barcelona. Un ahorro que contribuye tanto a la salud individual como a la mejora ambiental de ciudades como Madrid, Valencia, Zaragoza, Málaga, Melilla o Los Llanos de Aridane, así como de diversas zonas naturales en las provincias de Barcelona, ​​Ávila, Valencia, Madrid o Asturias, donde a lo largo de los 10 años de trayectoria del programa se han plantado más de 7.

Cargando
No hay anuncios

Yolanda Erburu, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Sanitas y Bupa Europe & Latin America, aprovechó el acto de clausura de esta décima edición para subrayar que "el compromiso con la salud ya no puede desligarse del compromiso con el entorno" y puso en valor como la participación en auge, ya que cada paso cuenta por construir ciudades más sostenibles y una sociedad más saludable".

Primero All Star Inclusivo

Favorecer el acceso al deporte es también una forma de promover la salud. Ésta es la idea que ha animado a la Fundación Sanitas a impulsar el deporte inclusivo durante los últimos 15 años. En esta línea de trabajo, el pasado 25 de septiembre, Sanitas logró otro hito a través de su fundación: celebrar el primer All Star Inclusivo, un partido pionero en el que dos equipos mixtos, formados por tres jugadores en silla de ruedas y dos a pie, disputaron un partido de baloncesto en el pabellón madrileño de Magariños. Un encuentro que combinó espectáculo, emoción y sobre todo un mensaje de igualdad, y que contó con el apoyo de Scottie Pippen, ex jugador de los Chicago Bulls. Pippen reconoció que era la primera vez que participaba en un evento de esta naturaleza y definió el All Star Inclusivo de la Fundación Sanitas "como una gran oportunidad, ya que une a deportistas con y sin discapacidad, los cuales compiten juntos bajo reglamentos inclusivos". La jornada también contó con el apoyo de jugadores y figuras como Felipe Reyes, Sergio Scariolo, Pepu Hernández o Silvia Domínguez, y sirvió para poner en valor de nuevo la apuesta de Sanitas y su fundación por la transformación social a través del deporte.

Cargando
No hay anuncios
II edición de los Premios Espacios Healthy Cities de Sanitas

Sevilla, Granada, Murcia, Cartagena, Valladolid, Zaragoza y Onda acogerán nuevos Espacios Healthy Cities Sanitas en forma de parques, calles arboladas y solares, los cuales encontrarán una vida más verde y saludable. Son los siete ganadores de la segunda convocatoria de estos premios y se unen a Madrid, Barcelona, ​​Bilbao y Valencia, donde Sanitas seguirá ampliando sus zonas verdes. En total invertirá más de 600.000 euros en árboles que contribuyan a la salud de estos entornos.

Conocedores de que los espacios verdes sirven de punto de encuentro, ocio y desconexión física y mental para los seres humanos, Sanitas quiso celebrar una nueva edición del concurso Espais Healthy Cities. El jurado de este año contó con expertos en deporte, salud, urbanismo sostenible y biodiversidad, así como con la presidencia del ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, representado por la directora general de Agenda Urbana y Arquitectura, Maite Verdú, quien destacó que "mejorar la calidad de vida exige más transformar nuestros entornos y transformar nuestros entornos promueve el concurso ideado por la aseguradora.