Moverse, celebrar y latir a ritmo de cultura: así vive Uber la Mercè 2025
La compañía refuerza su papel en la cultura y la música de la fiesta mayor de Barcelona
BarcelonaAdemás de un gran evento ciudadano, la Mercè es una fiesta mayor formada por varios festivales que dejan constancia de la riqueza cultural de la capital catalana. Las muestras artísticas reúnen cada año cerca de 500 actividades. Uber quiere reforzar su papel en la cultura y la música de Barcelona y se convierte en el partner cultural que acompaña a los barceloneses en su gran fiesta, la Mercè 2025. El objetivo de la compañía es estar al lado de los ciudadanos en uno de los momentos más festivos del año.
Además, Uber se une a las celebraciones como patrocinador oficial de ELS40 Pop La Mercè 2025, uno de los conciertos gratuitos más esperados por los jóvenes barceloneses. El concierto, incluido dentro del programa oficial de la Mercè, reunirá el sábado 27 de septiembre en la playa de Bogatell de Barcelona un cartel de lujo. Esta edición, uno de los platos fuertes de la fiesta mayor de Barcelona, llega cargada de novedades y contará con Mama Dousha (sonido fresco y mestizo), Vicco (estilo propio con mucha personalidad), Doctor Prats (rango festivo) y The Tyets (himnos que aportan buenas vibraciones). Además, los DJ más conocidos de Los40, como Víctor de la Torre, Adrià Soler, Sergi Sánchez, Laia Partida, Uri Mora o Adrià Ortega, volverán a poner ritmo entre actuación y actuación. La entrada es totalmente gratuita y abierta al público. El año pasado, más de 60.000 personas llenaron la arena del Bogatell.
Gracias al apoyo de patrocinadores comprometidos con la cultura, como Uber, miles de barceloneses podrán disfrutar de la mejor música en vivo de forma gratuita. El objetivo es acercar la cultura y la música a todos en uno de los días clave de celebración de la Mercè. Este patrocinio se enmarca dentro de una estrategia cultural más amplia que la compañía ha venido desarrollando en Barcelona en los últimos años. El pasado año, la compañía fue patrocinador oficial de LOS40 Music Awards, reforzando su vínculo con la música y el entretenimiento.
Convertido en el partner cultural y de movilidad en Barcelona, Uber quiere acompañar a los ciudadanos en los momentos clave de celebración. Se trata del aliado perfecto para moverse de un lado a otro y no perderse ningún concierto durante la Mercè.
En 2025, Uber ha intensificado su presencia cultural en la ciudad siendo partner de movilidad oficial de Les Nits de Barcelona, el ciclo de conciertos celebrado en julio en los Jardines del Palacio de Pedralbes, que incluyó sorteos de entradas vip para los usuarios. Además, ha establecido colaboraciones con instituciones culturales de referencia, como el Gran Teatre del Liceu, consolidando así su compromiso con el acceso a la cultura en todas sus formas.
Uber cree en el poder de la conectividad, la fuerza que impulsa a las personas a encontrarse, a compartir momentos ya vivir experiencias colectivas. La música, como la movilidad, tiene ese mismo poder transformador. Por eso, apuesta por ser patrocinadora del concierto gratuito de ELS40 Pop La Mercè 2025, uno de los eventos más esperados de las Fiestas de la Mercè en Barcelona.
Apuesta por la cultura local
Uber apoya la cultura local y apuesta por eventos que enriquecen la vida cultural de Barcelona y están abiertos a todo el mundo. La misión de Uber va más allá de mover a personas, ya que quiere acercarlas a los momentos que importan. En esta ocasión, lo hace apoyando un evento que celebra la música, el talento local y la cultura abierta y diversa de Barcelona, una ciudad que late con fuerza.
Más que un servicio de transporte, Uber es un aliado para disfrutar de la ciudad sin preocuparse por cómo llegar en fechas clave. Su patrocinio refuerza un compromiso con la cultura y con la vida urbana de la ciudad, apostando por eventos accesibles que reúnen a miles de personas en torno a la música. En Uber creen que si hay música, existe conexión. Y donde hay conexión, también se encuentra Uber.