Escapadas

¿Dormirías en una mansión encantada? Ocho alojamientos europeos con un pasado terrorífico

Desde antiguos castillos a prisiones reformadas, estos hoteles están llenos de historias dignas de una película de terror

BarcelonaHay hoteles que invitan a descansar y otros que pueden provocar todo lo contrario. Si eres de los huéspedes que disfrutan con la idea de pasar la noche en una habitación con un historial que pone los pelos de punta, éstos son algunos de los alojamientos más terroríficos de Europa donde puedes alojarte los 365 días del año.

1.
La tragedia de Lady Catherine

Dalhousie Castle Hotel & Spa (Edimburgo, Escocia)

Esta fortaleza del siglo XIII tiene la fama de contar con el espíritu de Lady Catherine, una joven que murió en extrañas circunstancias después de que la cerraran a la torre como castigo por su relación con uno de los cuidadores de los caballos. El castillo tuvo varios propietarios hasta finales del siglo XX, también se utilizó como internado privado y en 1972 se convirtió en un hotel de lujo.

Cargando
No hay anuncios
2.
Dormir en una iglesia

Bed & Bar Tolomeos (Diksmuide, Flandes)

Este hotel belga ofrece la experiencia de dormir dentro de una iglesia de estilo neogótico en pequeñas cápsulas instaladas dentro del templo para descansar acompañado de elementos originales como el campanario, el púlpito o el altar. Conocida como champing, esta tendencia surge de la unión de las palabras church (iglesia en inglés) y camping, y consiste en pasar la noche en antiguas capillas o iglesias.

Cargando
No hay anuncios
3.
Una noche entre rejas

Hostel Celica (Liubliana, Eslovenia)

¿Te atreverías a dormir entre rejas? Actualmente, el Hostel Celica es un albergue céntrico de la capital eslovena, pero funcionó como prisión durante el Imperio Austrohúngaro y como cuartel militar cuando Eslovenia formaba parte de Yugoslavia. Las celdas han sido renovadas por dentro y varios artistas han pintado murales de colores que las alejan de su pasado bélico.

Cargando
No hay anuncios
4.
Una triste historia de amor

Toftaholm Herrgårg (Suecia)

Situado en la idílica región de Småland, este hotel sueco, antes una mansión, esconde una trágica leyenda. Se cree estar embrujado por el fantasma de un joven que se suicidó en la habitación 324. Era un chico enamorado de la hija del propietario, al que obligaron a casarse con otro hombre. Los huéspedes del hotel aseguran que a menudo oyen ruidos extraños, además de puertas y ventanas que se cierran solas.

Cargando
No hay anuncios
5.
Un castillo encantado

Castillo de Dragsholm (Dinamarca)

Situado en la isla de Sjaelland, a unos 60 kilómetros al oeste de Copenhague, este castillo fue construido en 1215 y es considerado como uno de los sitios más misteriosos y embrujados del continente. Parte del castillo se utilizó como prisión durante los siglos XVI y XVII y muchos de los visitantes explican que han oído o visto los fantasmas que habitan en él. Entre ellos, una dama gris, una blanca y el fantasma de uno de sus presos, James Hepburn.

Cargando
No hay anuncios
6.
Un clásico florentino

Hotel Burchianti (Florencia, Italia)

En la década de 1930, este edificio florentino del siglo XV, a poca distancia a pie de la catedral de Florencia, fue uno de los alojamientos preferidos de artistas y poetas. También es conocido como uno de los lugares más aterradores de la Toscana, ya que a lo largo de los años muchos huéspedes aseguran haber visto fantasmas y sentirse vigilados durante la noche.

Cargando
No hay anuncios
7.
Celdas con historia

Långholmen Hotel (Estocolmo, Suecia)

En la isla de Långholmen, una de las muchas que forman Estocolmo, existe un hotel que desde el siglo XVII hasta 1975 fue una cárcel. Las celdas están repartidas a lo largo de una galería y cuenta con un museo con objetos y documentos históricos. El establecimiento tiene dos partes. Una es un hotel de lujo, con las celdas transformadas en habitaciones, y la otra un albergue en el que es posible compartir celda con otro viajero.

Cargando
No hay anuncios
8.
El misterio de la habitación 333

The Langham (Londres, Inglaterra)

Situado junto a Oxford Street, en el corazón de la zona comercial de Londres, este hotel de estilo clásico incluye todas las comodidades que puede ofrecer un palacio, incluso un fantasma. Cuenta la leyenda que en la habitación 333 vive un hombre de aspecto victoriano al que le gusta pasear por los históricos pasillos de este alojamiento. En los casi dos siglos de historia del hotel también se incluyen otras apariciones, como la de Napoleón III.