Gala de premios

Los senos al descubierto de Chappell Roan, protagonistas de la alfombra roja de los Grammy más conservadora

Muchas de las estrellas han traído pinos contra ICE

Act. hace 3 min

BarcelonaLa alfombra roja de los premios Grammy suele estar marcada por un eclecticismo y una excentricidad que le alejan de los escaparates de otras galas de la temporada, como la de los Oscar o la de los Globos de Oro. Sin embargo, este año ha sido bastante más conservadora, con una honrosa excepción: la cantante Chappell Roan, que prácticamente no ha dejado nada en la imaginación de los espectadores. La alfombra también ha tenido espacio para la protesta política, y muchas de las estrellas que han pasado han llevado pinos en contra del ICE, el polémico Servicio de Inmigración y Control de Fronteras de Estados Unidos.

Chappell Roan

Normalmente más cercana al exceso y la estética drag, la cantante de Pink Pony Club ha optado por un revelador diseño de Mugler. El vestido de color vino –el mismo color que su pelo– tenía la espalda descubierta, pero también la parte delantera: la tela casi transparente se enganchaba en los senos con unas argollas a modo de piercing en los pezones. De esta forma, los senos le quedaban al descubierto, así como los numerosos tatuajes que lleva. Roan ha protagonizado el momento más impactante de la alfombra roja cuando se ha quitado la capa que inicialmente llevaba puesta y ha mostrado su arriesgada elección estilística.

Cargando
No hay anuncios

Lady Gaga

Con su look para los Grammy, Chappell Roan se convierte en una digna sucesora de Lady Gaga, que durante años tuvo el título de excéntrica oficial de todas las galas de premios. Hace años que la neoyorquina dejó atrás sus propuestas más atrevidas, aunque nunca es aburrida. Este año también ha causado impacto, con un vestido de plumas negras muy entallado que destacaba por su cuello alto y una cola espectacular. El diseño, muy en sintonía con el último álbum de Lady Gaga, es una propuesta de Matières Fécales.

Cargando
No hay anuncios

Sabrina Carpenter

Otra de las grandes estrellas de la noche, Sabrina Carpenter, ha elegido un diseño menos teatral y de apariencia más inocente que el de Lady Gaga. La cantante de Manchild ha aparecido en la alfombra roja con un traje de Valentino de color plateado con silueta sirena y pedrería. La parte superior destacaba por un meticuloso entramado floral.

Cargando
No hay anuncios

Mucho más cómoda ha ido Miley Cyrus, que lleva tiempo abonada al negro ya la estética rockera. El conjunto de la cantante de Flowers era una propuesta de Céline que consistía en pantalón negro, camisa blanca y una cazadora de motorista de piel negra que ha decorado con un broche con sus iniciales, MC. Como complemento, gafas de sol oscuras –un detalle que últimamente le acompaña a todas las alfombras– y guantes negros.

Cargando
No hay anuncios

Bad Bunny

El negro también ha sido el color elegido por el puertorriqueño Bad Bunny, que ha lucido un esmoquin de Schiaparelli, el primer diseño masculino que esta marca de raíces italianas hace para una alfombra roja. En apariencia parece un diseño clásico, pero en realidad se trata de una reinterpretación de un esmoquin femenino que la marca presentó en la primavera del 2023 en la pasarela de París y que destaca por una parte trasera que emula un corsé con ojales dorados y cordones de cuero.

Cargando
No hay anuncios

Olivia Dean

Clásica y muy elegante ha ido una de las últimas sensaciones de la música británica, Olivia Dean. La cantante de The art of loving, una de las triunfadoras de la noche, ha pisado la alfombra roja con un Chanel blanco y negro que remataba el cuerpo superior con plumas negras.

Cargando
No hay anuncios

De blanco y negro también ha ido Billie Eilish, siempre fiel a su estilo. En esta ocasión llevaba un look hecho a medida por Hodakova, con una falda que parecía hecha con un pantalón puesto al revés. La parte superior era una chaqueta masculina tipo Baracuta. Eilish, ganadora a la mejor canción por Wildflower, ha sido una de las artistas que han traído un pin contra el ICE.

Cargando
No hay anuncios